Duviany Mata: Bullying será debatido en la Ley de participación estudiantil

El bullying es un tema que debe ser debatido en cualquier espacio.

159

El acoso o bullying ha sido un tema de discusión en los últimos días, debido a los casos que se han presentado en Caracas, Zulia y Bolívar, en los cuales el fiscal general, Tarek William Saab, instruyó a todos los fiscales superiores del Ministerio Público para atenderlos, en ese sentido los parlamentarios del estado Monagas incluirán en la discusión de Ley de participación estudiantil.

Duviany Mata, diputada del Consejo Legislativo Socialista de Monagas (Clsem), quien estuvo como invitado al programa La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia repudio el acoso afirmando que son aptitudes que deben ser corregidas en casa, por lo que hizo un llamado a los padres a percatarse de estas acciones y no aplaudirlas, pues algunas consecuencias han sido fatales.

La joven diputada del Psuv quien también se encarga de la dirección municipal de Maturín de la JPsuv, detalló que desde el Clsem estarán debatiendo la Ley de participación estudiantil, que consta de 15 artículos en los que se incluye el de no discriminación y en la que en conjunto con la Zona Educativa han visitado 86 planteles, para que sean los estudiantes quienes planteen que otro punto debe agregarse, además de dejar claro que debe tratarse el acoso escolar.

Padres deben estar atentos al Bullying

«La adolescencia es una edad en la que todos están vulnerables y no saben cómo actuar, pero es importante que la familia este presente para apoyarlos y darse cuenta de cualquier cambio en su comportamiento y frenar cualquier acción negativa, los padres deben estar pendientes en ambos casos, tanto del acosador como el acosado, pues sus aptitudes son muestra de que algo esta pasando», afirmó.

En cuanto al tema parlamentario, destacó que como servidores públicos los diputados de ambos factores políticos, han entendido que están allí porque el pueblo los colocó para velar por el bienestar de todos, y que mientras lo que se haga sea a beneficio de la población no existirá distinción política.

«El llamado desde el partido Psuv ha sido a la paz y la armonía en los espacios que se estén ocupando, siempre les comento a mis compañeros de oposición que lo importante es el respeto cuando debatimos, y eso ha marcado una diferencia que antes no se veía, y esperamos que se mantenga incluso cuando se den las fechas de las elecciones presidenciales», destacó.

Por otro lado, Mata, opinó que confía plenamente en que el gobernador, Ernesto Luna, solucionará la situación eventual que se ha generado con la recarga de gasolina, pues hay que destacar que logro eliminar en un primer momento las colas que se generaban antes del asumir su gestión.

«Ayer llegaron 12 camiones cisternas de combustible, eso fue lo que informó el gobernador y el diputado Reinaldo Astudiillo que es el encargado de la comisión Permanente de Servicios Públicos, por lo que se estima que en pocos días se normalice la distribución», precisó.

Enfatizó que desde el parlamento se están considerando los temas como la reubicación de los vendedores informales y la revisión de los casos de la vulnerabilidad de los niños y adultos que se encuentra en la calle.

bullying
La diputada Duviany Mata, conversó con Estrella Velandia sobre el acoso.
Bullying
Bullying un mal que muchos jóvenes sufren en silencio.

Lea también:

Edgardo Berti: Empresarios y autoridades deben sentarse a sincerar los impuestos municipales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar