Palo Negro retoma festividad en honor a la Cruz de Los Marineros

Gracias al apoyo de la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín se reactiva esta tradición de la Cruz que tiene más de 40 años.

63

Los habitantes del sector Palo Negro del municipio Maturín, retoman la festividad en honor a la Cruz de los Marineros, que tradicionalmente han celebrado por más de 40 años.

El festejo estuvo suspendido los dos últimos años a causa de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.

Las actividades iniciaron el pasado 1 de mayo con jornadas deportivas y recreativas y culminaron este martes 3 con actos culturales, misa y una procesión que recorrió las calles del sector acompañada de los devotos a La Cruz de Mayo.

Asimismo hicieron su presentación el grupo de danzas integrales Ilusión Criolla, del Instituto de la Cultura del Municipio Maturín (Inculmat), y Danzarte, de la comunidad La Manga. Para cerrar la celebración, los asistentes a la festividad disfrutaron de la presentación de Elio Zamora “El Deltanito”.

Tabla de contenidos

Galerones

Como parte de la celebración los galeronistas Néstor Martínez “El Tucán de Los Morros”, Gumercindo García “El Cucarachero de Oriente”, Edgar Aguiar “El Titán de Oriente” y Miguel Rondón “El Talibán de Puente Gómez”, todos oriundos de Caripito y representantes del Instituto de Cultura el Estado Monagas (Icum), declamaron sus décimas a los asistentes a la plazoleta que lleva por nombre “Cruz de Los Marineros”, ubicado en Palo Negro.

Premiaciones

Por cortesía de los gobiernos regional y municipal fueron entregadas cestas de comida a los habitantes del sector y a los ganadores de los juegos recreativos.

De igual manera, para deleite de los asistentes fue elaborado un gran sancocho comunitario.

palo negro retoma festividad en honor a la cruz de los marineros laverdaddemonagas.com cruz de mayo3
Con galerones y bailes fue celebrada la Cruz de Mayo.

Lea también:

Inculmat presenta exposición Arte y Bonsái en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar