Las Garzas: Habitantes viven entre aguas servidas

El sector Las Garzas presentan deterioro en sus calles debido al desborde de aguas servidas.

59

La comunidad de Las Garzas específicamente en la calle 1 y avenida 6 presentan el franco deterioro de su vialidad debido al desborde de las aguas negras, impidiendo el libre tránsito tanto de los ciudadanos como los vehículos, de igual manera, esta situación está provocando infecciones en sus habitantes.

Esta problemática tiene más de 20 años causando mayor preocupación en la población, hecho que provoca afecciones respiratorias en niños, niñas y adultos mayores a raíz de los fuertes olores que emanan de estas cañerías.

las garzas habitantes viven entre en aguas servidas laverdaddemonagas.com las garzas
Las calles del sector Las Garzas están afectadas por el desborde de aguas servidas.

Cabe destacar que el canal de las cañerías se encuentra obstruido por la falta de mantenimiento y el colapso de desechos en las tuberías, provocando el desborde en las calles del sector que afecta las casas que se encuentran aledañas donde persiste esta situación.

Las autoridades hicieron presencia en la comunidad pero aún no le dan solución a esta situación, por lo cual sus habitantes instan a los organismos correspondientes a abocarse para darle pronta solución a la problemática que persiste en la comunidad.

Habitantes de Las Garzas exigen atención

Desde hace aproximadamente 2 años antes de la pandemia vecinos del sector se dedicaron a sanear esta área para brindar una mejoría en cuanto al desborde de las aguas negras, pero la autoridad anterior detuvo el trabajo debido a que supuestamente existía un proyecto para la reparación de estas calles.

La comunidad se ha organizado disponiendo del personal humano que existe en el sector para trabajar de manera mancomunada con el propósito de lograr las mejorías en las áreas afectadas, que por años sigue persistiendo afectando a la población.

Debido a esta situación los habitantes optan por permanecer cerrado causado por los fuertes olores en las calles, esto debido a que dicho hedor es insoportable lo cual no permite la estadía ni al frente de sus hogares.

las garzas habitantes viven entre en aguas servidas laverdaddemonagas.com garzas 4
El desborde de aguas servidas en el sector Las Garzas ocasionan afecciones en sus habitantes.

Miguel Palacios, habitante y fundador de la comunidad nos comentó que aparte del desborde de aguas negras que afecta la vialidad presentan la falta de luminarias, lo que ocasiona inseguridad en los vecinos del sector, por tal motivo, le hizo un llamado a las autoridades para hacer presencia en la comunidad y darle solución a esta situación.

las garzas habitantes viven entre en aguas servidas laverdaddemonagas.com miguel palacios
Miguel Palacios, tenemos aproximadamente 20 años en la comunidad de Las Garzas presentando esta situación.

De igual manera, esta es una de las vías más transitadas por estudiantes y demás habitantes del sector, esto impide el libre tránsito de vehículos y de los habitantes con normalidad, debido a las troneras en las calles y los fuertes olores por las aguas negras.

Lea también:

Plaza Los Enamorados: Habitantes del sector Campo Obrero exigen luminarias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Jhosep Rodríguez

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar