Venezuela presente en la FITCuba 2022

Una delegación venezolana, encabezada por el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Ernesto Padrón Paredes, asiste a la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba.

33

Una delegación venezolana, encabezada por el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Ernesto Padrón Paredes, asiste a la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, del 3 al 7 de mayo.

La inauguración de esta vitrina turística contó con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el Primer Ministro del país, Manuel Marrero Cruz y el titular del sector en la isla, Juan Carlos García.

Como antesala al evento, se llevó a cabo el primer foro “Turismo Sostenible” que contó con la participación de ministros de turismo de países invitados y representantes del gobierno de la República de Cuba.

El encuentro permitió establecer nuevos mecanismos para aumentar la competitividad y atraer inversiones, tal como lo destacó el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge.

Para Juan Carlos García Granda, muestra la amplia y diversa propuesta turística de este país caribeño.

Además de los atributos que la convierten en un multidestino; “y que unido a la entrega de los trabajadores del sector, es la base de la satisfacción de nuestros visitantes”, resaltó.

En el encuentro el ministro Alí Padrón, intercambió ideas y experiencias con el Secretario de Turismo de México Miguel Torruco y Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba.

venezuela presente en la fitcuba 2022 laverdaddemonagas.com fitcuba 2 1
Autoridades de Turismo de Venezuela y Cuba junto al Presidente Miguel Díaz-Canel.

Padrón informó, que una vez más Venezuela está presente “en una de las ferias más relevantes del mundo”. Asegura que la isla de Cuba, cuenta con potencialidades que la convierten en una de las principales naciones de la industria turística.

Empresas y aliados de Venezuela presentes en FitCuba 2022

Desde el stand de Venezuela, empresas y turoperadoras del sector privado, muestran las bondades del país y las oportunidades de inversión. Hover Tours, BT Travel, Grupo Tibisay, posada Acquamarine, hotel Wyndham, Experiencia Tour, Secretaría de Turismo del estado Miranda, GTN Inversiones y Estelar, participan hasta el 7 de mayo en la carpa turística.

Se tiene previsto, la inauguración del primer vuelo que une a la Habana con la isla de Margarita. Con dos frecuencias semanales, la aerolínea Estelar acciona la ruta La Habana-Santiago de Cuba y Porlamar.

Lea también:

Ministerios de Turismo y de Cultura impulsan Ruta Museística

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar