Organismos del Táchira atienden afectaciones por desbordamiento del río El Tesoro

Desborde del río El Tesoro, en el Táchira, imposibilitó el traslado de cultivos de los productores de la zona.

112

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, realizó un recorrido por las zonas afectadas producto de las recientes precipitaciones originadas en las adyacencias de la aldea El Tesoro, municipio San Judas Tadeo de la región andina y conversó con los habitantes que perdieron gran parte de sus cultivos.

«Hoy seguimos desplegados supervisando las zonas de impacto que han sido afectadas por las recientes lluvias, como la Aldea El Tesoro en San Judas Tadeo y las comunidades adyacentes, donde se desbordó el Río El Tesoro, el cual impactó a 1.500 familias agroproductoras», dijo.

Cabe destacar que un derrumbe dejo incomunicado al sector afectó la vialidad como consecuencia del desborde del río El Tesoro, que imposibilitó el traslado de cultivos de los productores de la zona.

Gobernador de Táchira, se pronunció

Mediante su cuenta de twitter, Bernal, explicó que los organismos de seguridad ciudadana e instituciones de la gobernación de la entidad se mantienen atendiendo a las familias afectadas y laborando en el restablecimiento de la vialidad.

La comisión multidisciplinaria será la encargada de guiar la remoción y limpieza de las zonas afectadas, para la canalización y el dragado del Río El Tesoro.

Explicó que a lo largo de un tramo de 5 kilómetros se reportaron 10 afectaciones a la vialidad, que son atendidas y evaluadas por los funcionarios de Protección Civil y la Gobernación del Táchira para dar respuesta a la situación.

Táchira
Fuertes lluvias han afectado varias zonas del Táchira.
Táchira
Aldea El Tesoro, municipio San Judas, afectada por el desbordamiento del río.
Táchira
El río Carapo también se desbordó.

Lea también:

¡Alerta! Fiscalía investiga 65 casos de mala praxis médica en 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar