Daniel Ceballos: Voluntad Popular busca la democratización interna

Voluntad Popular va un proceso interno para legitimizar el partido.

39

El partido (VP) nació de una elección abierta y democrática hace 12 años y desde ese momento, no se ha vuelto a realizar un proceso interno, por lo cual efectuarlo en estos momentos ante una situación coyuntural debe trascender de manera directa.

El coordinador de Voluntad Popular a nivel nacional, Daniel Ceballos, estuvo como invitado al programa La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, quien informó que el partido naranja es uno solo.

Su situación actual forma parte del sistema político, y que el mismo plantea el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con una sentencia que los obliga a una reforma estatutaria y es el punto en el que está hoy, siendo un aspecto relevante para lograr un proceso de democratización interno real y con la participación de todos sus miembros, sin distingos.

Vale resaltar que Ceballos en la actualidad tiene marcadas diferencias con Leopoldo López, no en el plano personal, sino en el aspecto político. El líder tachirense cuenta con la tarjeta de Voluntad Popular y en la actualidad, tiene la misión de realizar esa elección interna que llevará a la organización política a tener nuevas autoridades legítimas en todo el país.

Voluntad Popular va un proceso interno

Explicó que en los próximos meses será anunciado el cronograma para registrar las postulaciones, el cual estará dispuesto para todos los ciudadanos que quieran ser parte de Voluntad Popular, en unas elecciones que serán abiertas, donde se incorporará a los venezolanos que incluso estén fuera del país para que puedan votar.

«Venezuela tiene un problema estructural y no coyuntural, el interés de los políticos debe estar por encima de lo particular, por cuanto debe obedecer al bienestar nacional y eso debe estar presente para las próximas elecciones presidenciales del 2024», afirmó.

«Esto no se trata de algo personal, las diferencias que se han generado son las ideas y en los planteamientos, en mi caso mi posición es apostar siempre al voto, la de Leopoldo López es todo lo contrario», destacó.

El coordinador nacional de la tolda naranja, quien estuvo 4 años y 6 meses detenido y que fue liberado por una medida cautelar, afirmó que en este momento, hace falta un diálogo franco para resolver los principales problemas que tiene el país, sobre todo, en lo que se refiere al ámbito político y económico para darle un viraje real a la Nación.

«Debemos asumir el diálogo con madurez. Si yo no reconozco a quien está en Miraflores ¿cómo le pides que actúe en resolver tantas fallas? Es ilógico y por eso me llaman alacrán», precisó.

Puntualizó que las elecciones internas de Voluntad Popular serán abiertas y quienes quieran incorporarse, solo deben estar atentos al cronograma que se presentará para los nuevos retos que se le plantean a la tolda política de cara a los procesos electorales que se avecinan en el país.

Al consultarle si aspira ser candidato presidencial, enfatizó que prefiere desarrollar el proceso interno y que con libertad, sean las bases partidistas quienes decidan su futuro político y el de la organización.

Voluntad Popular
Daniel Ceballos, coordinador de Voluntad Popular, conversó con Estrella Velandia.
Voluntad Popular.

Lea también:

Juan Espinoza: Elecciones internas de AD permitirán participación de toda la militancia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar