Juan Espinoza: Elecciones internas de AD permitirán participación de toda la militancia

Con las elecciones de AD, el partido busca que el pueblo venezolano vuelva la mirada a la unidad.

96

Hace más de 22 años que el partido AD no convocaba un proceso interno y en esta oportunidad ha sido el Secretario General a nivel nacional, Bernabé Gutiérrez, quien las ha convocado para el 11 de junio y en la cual cualquier persona que se sienta militante podrá inscribirse.

El Secretario general de AD en Monagas, Juan Espinoza, quien estuvo como invitado al programa La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, indicó que existe un compromiso con el país de unificar el partido y tratar que el pueblo venezolano vuelva la mirada a la unidad, pese a las diferencias que se han marcado en los últimos años.

«Parte de la experiencia que nos dejaron las elecciones municipales, fue haber perdido los espacios y la confianza del pueblo, por no tener la capacidad de unificar una candidatura», afirmó.

Espinoza detalló, que está encabezando una de las planchas con acompañamiento de un 90% del equipo que han estado diseñando en estos tiempos.

Elecciones de AD tendrá la participación de todos

«Estamos seguros que resultaremos victoriosos, esperamos que salgan otros dirigentes y participen, eso le dará legitimidad al proceso, no se le va a negar la participación a nadie, aspiro repetir en el cargo, lo estoy ejerciendo desde el 2020», precisó.

Indicó que se encuentran a la espera de que la comisión electoral elija las comisiones municipales y anuncie el lugar donde se realizarán las elecciones, siendo los lugares más idóneos un sitio público. Destacó que a nivel nacional serán elegidos 20 secretarios ejecutivos.

Por otro lado, aseguró que la posición de no participar por parte de Henry Ramos Allup es un error, por considerar que esta es una oportunidad para unificar el partido y limar las asperezas, sin embargo, desde el otro lado de AD, ya sacaron un comunicado en donde afirman que no participarán en este proceso.

«Si dices que estás en contra de la directiva actual y ahorita tienes la oportunidad de demostrarlo con estas elecciones debes aprovecharlo, pues los militantes son los que decidirán», manifestó.

Espinoza explicó, que aunque el lado de Ramos Allup, tiene como candidato a las presidenciales a Carlos Prosperi, igual será medido con los otros candidatos en primarias, pues de ahora en adelante cualquier cargo será elegido bajo esta figura, siendo la única salida para lograr la cohesión de Acción Democrática que siempre ha sido una sola.

«Estamos esperando la fecha para inscribir la plancha completa y le daremos la bienvenida a todo aquel que se postule», ratificó.

elecciones
Juan Espinoza conversó con Estrella Velandia sobre las elecciones del partido AD.
elecciones
AD va a unas elecciones internas después de 20 años.
elecciones
AD 80 años.

Lea también:

Carolina Estaba: La seguridad en las escuelas la supervisan los cuadrantes de paz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar