46 afectados de explosión en caño Los Becerros exigen indemnización

Explosión en caño Los Becerros dejó muchos afectados que requieren atención médica.

202

En horas de la mañana de este lunes los habitantes del sector caño Los Becerros en el municipio Piar, quienes son los afectados por la explosión de los cilindros de gas del pasado 28 de diciembre del 2020, por falta de atención se dirigieron a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de Monagas para realizar la entrega de un documento exigiendo a las autoridades abocarse a atender a las víctimas de este caso.

Ha pasado 1 año y cinco meses desde este lamentable hecho, en donde 9 personas perdieron la vida y otras quedaron con lesiones graves en su cuerpo provocándoles incapacidad laboral debido a que no pueden estar expuestos al sol como secuela.

46 afectados de explosion en cano los becerros exigen indemnizacion laverdaddemonagas.com img 20220502 1036461
46 afectados de la explosión en el caño de Los Becerros exigen atención e indemnización.

Las autoridades regionales desde hace 9 meses aproximadamente no realizan una visita a la comunidad afectada por ese hecho lamentable ocurrido en dicho municipio. Desde el hecho, solo han recibido 200 bolívares para cubrir sus necesidades, tomando en cuenta solo a 28 personas afectadas de un total de 46 personas que fueron afectadas en este hecho.

46 afectados de explosion en cano los becerros exigen indemnizacion laverdaddemonagas.com img 20220502 1034021
Lesiones como esta causaron la incapacidad laboral en habitantes de caño Los Becerros.

Por tal motivo, exigen atención en cuanto a los insumos médicos, agua potable, ayuda económica y psicológica, ya que solo se ha podido atender a la mitad de los afectados, ignorando a los demás.

Afectados del hecho en Caño Los Becerros exigen atención

En el documento consignado ante la Defensoría del Pueblo se establece que el gobierno estime un monto que le pueda dar a los afectados, de eso depende la negociación para que mejore la condición de esta indemnización. Esto requiere una evaluación, por tal motivo dicha compensación debe ser revisada permanentemente para que se adapte al costo de los medicamentos.

Cabe destacar que en cuanto a la atención del psicólogo solo fueron atendidos una vez, desde ese momento no han vuelto a recibirla, cosa que es primordial debido a que muchas de las víctimas presentan depresión.

46 afectados de explosion en cano los becerros exigen indemnizacion laverdaddemonagas.com img 20220502 1036061
Luis Díaz, representante legal de los afectados por la explosión de cilindros de gas en el caño Los Becerros.

La población del sector se dedicaba a la agricultura antes de lo ocurrido, pero a raíz de lo sucedido, quedaron incapacitados por lo cual no pueden seguir ejerciendo su actividad laboral, esto debido a las diferentes lesiones en su piel que les impiden exponerse al sol.

Luis Díaz, abogado de los afectados y quien está a cargo del caso, plantea a la Autoridad regional del municipio presentar un decreto donde se exponga el monto de la indemnización, que a la vez pueda ser negociado con la finalidad de brindarle una mejor calidad de vida a los habitantes de la comunidad, cuya propuesta puede ser revisada debido a los altos costos de los insumos médicos.

46 afectados de explosion en cano los becerros exigen indemnizacion laverdaddemonagas.com img 20220502 1023431
Luis Díaz, plantea establecer un decreto para indemnización de los afectados por la explosión en el caño Los Becerros.

Díaz entregó como representante legal el documento donde exponen la propuesta y de igual manera, material fotográfico de los afectados, donde resaltan las lesiones que presentan niños y adultos mayores.

Por otro lado, Yenny Marcano, familiar de dos víctimas de este hecho lamentable, acotó que tienen meses desatendidos en materia del agua ya que deben asearse con agua potable, cuyo servicio no se cumple y deben llamar en varias ocasiones a las autoridades.

46 afectados de explosion en cano los becerros exigen indemnizacion laverdaddemonagas.com img 20220502 1026511
Yenny Marcano, familiar de dos afectados por el hecho ocurrido en caño Los Becerros.

También hizo un llamado para que puedan recibir consultas de un internista por la afectación provocada por el gas, el cual se pudo introducir al cuerpo causando daños en los órganos de las personas que presenciaron este hecho.

En cuanto a la alimentación le exigen realizar el pago de la bolsa Clap, de no cancelarla, no les entregan este beneficio, por tal motivo requieren ser exonerados en su totalidad debido a que no poseen trabajo y de igual manera, quedaron incapacitados para ejercer algún trabajo.

Lea también:

Psuv respalda arranque de la campaña «Monagas nos Une»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar