Bono compensatorio para jubilados será cancelado en 12 meses

7.892

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguezanunció que el pago del bono único compensatorio para los jubilados será cancelado en el transcurso de 12 meses. Señaló que las tres partes serán depositadas antes del 1 de Mayo de 2023. El anunció lo hizo este lunes, 2 de mayo.

«Este bono de 10 mil bolívares se va pagar en tramos, durante 12 meses, hasta el 1ro de Mayo de 2023. Hasta hora el universo que marca es de 120 mil trabajadores y trabajadoras. Estos trabajadores ya jubilados deben ir a la oficina de Recursos Humanos del Ministerio del cual se jubiló para hacer la solicitud de este bono», dijo la Rodríguez.

Bono compensatorio por el Sistema Patria

Asimismo, Rodríguez reveló que esta bonificación será cancelado a través del Sistema Patria. «Los jubilados desde el 2018 deben dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de su institución para validar la información. Este bono serpa liquidado a través de el Sistema Patria, que es un sistema donde todos los trabajadores están inscritos, y hacen uso directo inmediato de esta plataforma», reiteró la vocera oficialista.

Bono compensatorio para jubilados será cancelado en 12 meses

Durante sus declaraciones, la vicepresidenta agregó que el gobierno nacional está preparando la actualización de los contratos y convenciones colectivas de todos los empleados públicos.

Bono compensatorio para jubilados será cancelado en 12 meses

Lea también: ¡Así de fácil! En pocos pasos te enseñamos a sacar el Carnet de la Patria en Internet

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Ruben
    Ruben dice

    Y los viejos pencionados no le pueden gratificar algo de eso

  2. Avatar de Calin
    Calin dice

    A los empleados que nos negaron una jubilación y tuvimos que renunciar a ella y pasamos a ser pensionados no nos darán un bono también. Los pensionados merecemos eso y más. Así mismo aprovecho de comentar que hay irregularidades en los bonos que entregan por el sistema patria. En muchas oportunidades me han dejado de dar más de dos y tres bonos. Adónde va eso? Y porq no me dan los bonos que corresponden?. Por favor revisen

  3. Avatar de Elizabeth ramirez
    Elizabeth ramirez dice

    Y cmo hacen los q son amor mayor q empessron a cobrar en ese año 2018

  4. Avatar de Enelda Figueredo 7019513
    Enelda Figueredo 7019513 dice

    Este beneficio no le toca a los pencionados

  5. Avatar de Zulmarosa González
    Zulmarosa González dice

    Soy jubilada..me parece una burla lo q hizo el gobierno engañando a pensionados y jubilados q estábamos esperando ese bono pa ra que compensará tanta hambre .tanta necesidad .tanta esperanza y ahora sale con q es jubilados desde 2018 hasta 2022…los viejos somos los q hemos aguantado más varilla con unos sueldos miserables vergonzosos para esta vida actual ….más bien los nuevos jubilados. Cobraron. 7000 y después los 130 bs S….nosotros los de años anteriores .cobramos menos y ahora salen con esta patraña

  6. Avatar de Layda Quintero
    Layda Quintero dice

    Y los jubilados de los años anteriores al 2018, como por ejemplo los del 2015 cómo quedamos con este bono, pongo de ejemplo mi caso como docente de la gobernación de Mérida, que el arreglo de 25 años de servicio de mi jubilación apenas me alcanzó para un litro de aceite para una una moto y un pasaje del transporte público. Me parece injusto de parte del gobierno el intervalo que tomo. Justicia social en igualdad de condiciones para todos los que hemos sido víctimas de unas medidas económicas mal aplicadas. Revisar y rectificar. RR.

    1. Avatar de
      Anónimo dice

      Tanto jubilados y pensionados deberíamos de cobrar ese Bono ya que hemos sido fuertemente golpeados por la inflación, nos calcularon muy mal nuestras liquidaciónes y no sólo a los jubilados partir del 2018 si no a los que lo están en años anteriores ya que el mal calculo y el daño se nos hizo a todos los trabajadores venezolanos ya seamos pensionados o jubilados por ilgual.

  7. Avatar de Belkys
    Belkys dice

    Hola me parece bien la acotación todos los jubilados y pensionados merecemos ser compensados por igual no deben hacer diferencia la inflación la vivimos todos

Te podría interesar