Monagas listo para primer Clásico ciclístico Copa Ernesto Luna

En el evento deportivo también participarán pedalistas nacionales provenientes de los estados Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Delta Amacuro.

155

La Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín han dispuesto de todo lo necesario para la celebración, este domingo 1 de mayo, del primer Clásico Ciclístico «Ernesto Luna».

La actividad deportiva, que se llevará a cabo en honor a las y los trabajadores monaguenses, contará con más de 80 ciclistas pertenecientes a 14 categorías para los atletas infantiles, pre-juveniles, juveniles y adultos.

De este modo, lo informó Julio Rausseo, presidente del Instituto del Deporte en el estado Monagas (Indem), al tiempo que expresó su agradecimiento al gobernador Ernesto Luna y a los patrocinadores de empresas y corporaciones privadas por el apoyo brindado para reimpulsar esta disciplina, que por diversas razones, estuvo paralizada durante 12 años.

«Esto es un logro más de la gestión que avanzan del Gobernador y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para el rescate del deporte en la entidad y es por ello, que en nombre de todos, agradezco a ambos por aportarnos ese grano de arena que necesitamos para recuperar las actividades ciclísticas. El nombre del mandatario regional, como pila del evento, es nuestro reconocimiento a su arduo trabajo por cambiarlo todo», destacó.

Ciclistas nacionales

Rausseo significó que en este campeonato ciclístico participarán pedalistas nacionales, provenientes de los estados Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Delta Amacuro.

«Para nosotros es un placer recibir a estos atletas que nos acompañarán en este magno evento deportivo que hemos organizado en la tierra de Juana Ramírez», dijo.

Rausseo acotó que el comité organizador señaló que esperan la confirmación de los atletas de Nueva Esparta, Caracas y Guárico.

La ruta y premiaciones

El presidente del Indem puntualizó que el campeonato ciclístico Copa «Ernesto Luna» iniciará a partir de las 8:30 de la mañana y los pedalistas partirán del estacionamiento Guacharín con rumbo a la avenida Alirio Ugarte Pelayo, desviándose hacia la Cruz Peraza y retornando por el elevado del Bajo Guarapiche, para seguir el curso hacia la avenida Raúl Leoni y llegar a la meta final, que será el estadio «Gilberto Roque Morales».

De acuerdo con el comité organizador del evento, el número de vueltas que le corresponderá a los participantes de cada categoría serán: Infantiles, cuatro; Pre-Juveniles, cinco; Juveniles, 10; Femenino, seis; Sub 23 y Élite, 11; Máster A, nueve; Máster B, ocho; y Máster C, 7.

Los ganadores de las categorías prejuveniles, juveniles y adultos recibirán como premio de 10 a 120 dólares, mientras que los infantiles serán premiados con accesorios y repuestos para bicicletas.

Lea también:

¡Campeones! Real Madrid conquistó su título 35 en LaLiga

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar