Una de las opciones mas comunes para mantener una piel sana libre de impurezas es utilizar mascarilla que eliminen los puntos negros.
Antes de comenzar la receta de esta mascarilla, se debe entender en qué consisten los puntos negros y por qué es necesario tratarlos adecuadamente con ayuda de un dermatólogo. En concordancia, son uno de los tipos de imperfección mas habituales de la piel. Los mismos, aparecen por diversas causas en zonas como la nariz y el mentón, aunque también pueden afectar otras áreas del rostro, como la frente, las mejillas e incluso, más bajo la barbilla y parte del cuello.
Si se habla de manera general, la mayoría de las personas con pieles grasas y poros dilatados son más propensas a presentar esta imperfección Además, quienes tienen problemas hormonales o bien no tienen una rutina de limpieza adecuada les suele suceder.
Mascarilla para eliminar los puntos negros
Receta
Ingredientes
- Un sobre de grenetina natural (sin color ni sabor).
- Una pastilla de carbón activado.
- 150 mililitros de leche.
Pasos a seguir
- En un recipiente agrega los 150 mililitros de leche y ve agregado el polvo de la grenetina poco a poco. Revuelve hasta que te quede la consistencia de una pasta o masa.
- Agregue la mitad de la pastilla de carbón activado hecha polvo y mezcla con la grenetina.
- Coloca la mezcla al microondas por 30 segundos y vuelve a batir.
- Cuando la mascarilla salida del microondas logre entibiarse un poco, aplique sobre la nariz o el mentón, deje reposar de 10 a 15 minutos y remueve jalando de un tirón para eliminar los puntos negros.
- Al finalizar, lave su rostro con suficiente agua y póngase una crema hidratante.
Recomendaciones
Usa esta mascarilla solo si tu dermatólogo le autoriza, puesto que pueden haber ingredientes que no sean los más adecuados para tu tipo de piel. Asimismo, recuerde que no se debe sustituir el tratamiento para el acné que te hayan pautado por ningún remedio casero, porque impedirás la obtención de buenos resultados.
¿Cuáles son los beneficios del carbón activado?
Es un ingrediente de origen vegetal que tienen grandes beneficios para la piel, ya que deja la piel libre de puntos negros, granitos o impurezas. Esto se debe a su contenido de propiedades antibacterianas y desinfectantes, que eliminan toxinas y exceso de grasa, dejando el cutis, suave y pulcro.
Lee también: Obtén una piel sin arrugas y sin ojeras con este exfoliante natural