Emprendedores de Maturín trabajan en la calle

Trabajadores informales decidieron ubicarse en el centro de Maturín para prestar sus servicios porque no pueden alquilar un local.

53

Los habitantes del municipio Maturín se abocaron a las calles para emprender sus negocios debido a la necesidad de trabajar que tiene la población en la actualidad, sobre todo a raíz de la pandemia del Covid-19, razón por la cual los ciudadanos buscan desde ya locales en los próximos proyectos que se vayan a ejecutar en cuanto al área comercial.

El casco central de Maturín funciona como el epicentro del emprendimiento, porque en diferentes puntos de la ciudad, muchos optaron por ejecutar su profesión con la finalidad de llevar el sustento al hogar y poder cubrir las necesidades diarias.

El emprendimiento en la calle se ha vuelto algo muy común, donde podemos observar barberos, manicuristas, costureras, entre otros.

emprendedores de maturin se apoderan de las calles laverdaddemonagas.com img 20220422 0959341
Luis Díaz, esperando ser tomado en cuento cuando adjudique locales comerciales para su emprendimiento.

Luis Díaz, barbero, decidió emprender su negocio desde su comunidad y en la actualidad se encuentra en el centro de la ciudad debido porque no cuenta con los recursos para el alquiler de un local por sus altos costos.

Hace aproximadamente 2 meses se realizó un censo para los diferentes emprendedores, que estuvo a cargo de la Alcaldía de Maturín donde se tiene planteada la pronta adjudicación de locales comerciales para que estos trabajadores puedan ejercer sus profesiones sin problemas.

Emprendedores buscan ser tomados en cuenta

Estos trabajadores que ejercen su labor en plena calle del centro de la ciudad buscan ser tomados en cuenta para los próximos proyectos en espacios que asigne la municipalidad o el Gobierno regional para tal fin.

emprendedores de maturin se apoderan de las calles laverdaddemonagas.com img 20220422 0959001
Las calles de Maturín se encuentran repletas de emprendedores.

Estos emprendedores hicieron un llamado a las autoridades del municipio para ser atendidos en cuanto a la adjudicación de dichos espacios donde puedan desarrollar su actividad económica con mayor comodidad y así, ser tomados en cuenta por la población como profesionales en sus diferentes áreas.

En algunos casos, estas personas son mal vistas por la colectividad, debido a que ejecutan su profesión en la calle porque no poseen un local que cuente con las condiciones mínimas para la atención al público. Pero lo cierto es que a fin de cuentas, están prestando un servicio a la comunidad.

emprendedores de maturin se apoderan de las calles laverdaddemonagas.com img 20220422 0959431
Barberos en las calles brindan servicios de calidad para los ciudadanos de la ciudad de Maturín.

Lea también:

Denuncian fallas con el diésel en Monagas por demora de los camiones cisternas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar