¿Conoces la importancia de aumentar el consumo de tomate? Aquí están las 10 razones

Conoce la importancia de aumentar el consumo de tomate, y los beneficios que este alimento aporta a la salud, ¡Entérate de todo!

223

En este artículo conocerá la importancia de aumentar el consumo de tomate, así como los beneficios que el mismo aporta a la salud.

El tomate es un de los alimentos bastante versátiles a nivel mundial, ya que se puede agregar en variedades de recetas desde platillos fuertes, ligeros, bebidas o que decir de una deliciosa salsa, que pues no puede faltar. Es un ingredientes esencial en la gastronomía que ha llegado para ser parte de la misma. Además, no solo va unido a temas de comida sino a asuntos saludables al contener ricas vitaminas y minerales que día a día el cuerpo necesita, pues es fuente de propiedades únicas que resguarda bajo su color rojo y jugoso sabor.

El tomate

Importancia de aumentar el consumo de tomate

Estas son las 10 razones por las cuales aumentar el consumo de tomate:

Combate problemas de estreñimiento

El tomate es una gran fuente de fibra, el cual aporta aproximadamente 1,5 gramos por tomate de tamaño medio. Razón que los convierte en una excelente alternativa para ayudar a la salud del intestino y evitar problemas de estreñimiento.

El consumo de tomate

Bajos en carbohidratos

Este alimento es bajo en carbohidratos, su contenido de carbohidratos consiste primeramente en azúcares simples y fibras insolubles.

Excelente fuente de vitaminas

Es excelente en vitaminas antioxidantes. El tomate destaca por su contenido en vitaminas antioxidantes y minerales, concretamente la C, E y A. El tomate protege la vista, la vitamina A, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. Mejora la circulación sanguínea, el tomate contiene hierro, un mineral importante para la sangre, así como vitamina K, que ayuda a la coagulación.

Podría prevenir el cáncer

El tomate posiblemente podría prevenir una menor afección de padecer cáncer de próstata, pulmón o de estómago.

Ayuda a tener una piel radiante

El tomate es una perfecta alternativa para el cuidado de la piel, especialmente para aquellos rostros grasos y con tendencia a sufrir acné ya que, debido a su riqueza en antioxidantes y otros nutrientes, cuenta con un gran poder astringente y otras propiedades que ayudan a reducir este problema cutáneo.

Previene enfermedades cardiacas

Según, un estudio reciente científico, el consumo de tomate puede prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Aporta brillo al cabello

Contiene propiedades antibacterianas y astringentes, lo cual aporta suavidad y manejabilidad. Ayuda a exfoliar el cuero cabelludo. Al ser sumamente hidratante, es ideal para el cabello rizado u ondulado. Asimismo, permite desaparecer los problemas capilares como la caspa.

El tomate para el cabello
El tomate para el cabello

Contiene propiedades medicinales

Una de la importancia de aumentar el consumo de tomate es por sus grandiosas propiedades que son las siguientes: es antiséptico, alcalinizante, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizante.

Evita calambres o dolores musculares

Ya que es rico en potasio ayuda a la correcta contracción muscular, mantiene hidratado el cuerpo y evita la presencia de dolores o calambres por decadencia de este nutriente.

El consumo de tomate evita el calambre
El consumo de tomate evita el calambre

Ideal para la dieta

Especialistas añaden que, el tomate favorece en casos de enfermedades hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo, ayuda a combatir cáncer de mama, de esófago, de matriz, de colon, de estómago, de páncreas y próstata. Por lo que, el tomate es uno de los ingredientes importantes que el experto puede incluir en una dieta.

Lee también: Prepara este delicioso frappe de pepino y limón para las calurosas tardes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar