Prepara este delicioso frappe de pepino y limón para las calurosas tardes

Realiza un delicioso frappe a base de pepino y limón, dos ingredientes que no faltan en tu cocina, ¡Anímate a prepararlo!

130

Es una deliciosa bebida la cual puedes disfrutar durante la tarde, se trata de un frappe a base de pepino y limón, dos ingredientes bastante versátiles.

No es una sorpresa, que nos encontramos en la temporada de calor, y una de las cosas que nos puede aliviar la sed es una rico frappe, es por ello que, en es este artículo se mostrará una receta muy sencilla y fácil de elaborar, y lo mejor de todo es que los ingredientes a utilizar los puedes conseguir sin mucho esfuerzo.

El pepino
El pepino

Además, estos dos ingredientes que son el pepino y el limón cuentan con propiedades bastante significativas para el organismo, por su parte, el limón es un alimento muy bajo en calorías y contiene nutrientes como la vitamina C, vitamina B6, potasio, magnesio, proteína y fibra dietética. Asimismo, es una fuente de antioxidantes. Por otro lado, el pepino contiene un bajo contenido calórico y, en cambio, es muy rico en agua. Según los expertos de la Fundación Española de la Nutrición, este alimento no es una hortaliza rica en minerales, aunque sí contiene cierta cantidad de magnesio, fósforo y hierro. Por otra parte, señalan que contiene vitamina C y folatos.

Beneficios del pepino
Beneficios del pepino

Receta del frappe de pepino y limón

Frappe de pepino y limón
Delicioso frappe de pepino y limón

Ingredientes

  • 1 1/2 Pepino
  • 1/2 taza de Agua
  • 2 cucharadas de azúcar o miel
  • 1 limón
  • 1 1/2 taza de Hielo

Pasos a seguir

  1. Primero, debe pelar muy bien el pepino quitándole toda la cáscara, esto es con el fin de procesarlo bien, luego corte por la mitad y si desea deshágase de las semillas.
  2. Seguidamente, cuando tenga listo el pepino deberá cortarlo en trozos mas pequeños para agregarlo a la licuadora junto con el agua, el azúcar o miel y el jugo del limón.
  3. Luego que licue todos los ingredientes y quede una mezcla bastante uniforme, agregue el hielo y continúe licuando para formar el frappe.
  4. Una vez listo, sirve en un vaso y disfruta de un delicioso frappe de pepino y limón.

Lee también: Conoce las 10 frutas que pueden comer las personas con diabetes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar