Cámara de Comercio de Monagas orienta a comerciantes sobre el IGTF

El objetivo es brindar orientación y asesoría a comerciantes y los profesionales, a fin de que no se sientan desprotegidos en la aplicación de la ley.

134

A través de alianzas establecidas con el Colegio de Contadores Públicos y el de Licenciados en Administración, la Cámara de Comercios, Industrias, Servicios y Emprendedores del Estado Monagas, busca orientar a los empresarios y comerciantes sobre la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), establecido por el gobierno nacional.

Esta acción es con el objetivo para que comerciantes y los profesionales no se sientan desprotegidos en la aplicación de la ley, así lo expresó su presidente, José Jaramillo.

Explicó que deben apoyar este mecanismo en su totalidad para que sea ejecutada en el marco legal de los tributos.

En este sentido, Jaramillo, hizo un llamado a los comerciantes para que tomen conciencia sobre la importancia de su cumplimiento, al tiempo que recomendó a los representantes legales de las empresas a involucrarse en el conocimiento de la misma y que no dejen el trabajo solo a los contadores.

Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores en la entidad, Ronald Santil, indicó que el cobro del IGTF sólo se aplica cuando existe el pago en moneda extranjera en las distintas modalidades y que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), junto a otros organismos vienen realizando campañas de orientación en las zonas comerciales del municipio y que hasta la fecha no se ha sancionado a ningún establecimiento por este particular.

Lea también:

Alcaldía de Aguasay fue dotada de bombillos Led, luminarias y bombas sumergibles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía LUIS BUSTAMANTE
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar