Un total de 16 fugas de agua han corregido en la avenida Bella Vista de Maturín

Eliminaron siete tomas ilegales en el sector Punta Gorda, municipio Ezequiel Zamora, todas conectadas a la tubería de 48 pulgadas de la aducción Amana-Maturín.

1.268

Un total de 16 fugas de agua potable de gran magnitud han sido corregidas en la aducción Amana-Maturín en el tramo de la avenida Bella Vista que comprende desde la entrada de Paramaconi hasta la redoma La Cruz.

Estos trabajos en Maturín han sido supervisados por el equipo de profesionales que integran el Estado Mayor del Agua (EMA), que han realizado soldaduras en la tubería de 48 pulgadas del acueducto.

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que con estos trabajos, impulsados por el gobernador Ernesto Luna, se recupera el caudal de la red, lo que permite que el flujo pueda llegar a los sectores ubicados en las zonas más altas del acueducto.

“Gracias a la sinergia institucional entre los gobiernos nacional, regional, municipal y la empresa privada, hemos podido avanzar en la recuperación del sistema hídrico de los dos acueductos”, indicó.

En Maturín eliminan las tomas ilegales

Los integrantes del EMA realizaron recorrido en la aducción Amana-Maturín, en el tramo ubicado en el sector Punta Gorda de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora, donde consiguieron en menos de 200 metros un total de 19 tomas ilegales conectadas en las válvulas de descargas y ventosas de presión.

Durante la inspección se procedió a eliminar de manera inmediata un total de siete de estas conexiones, quedando pendientes para quitar este sábado las nueve restantes.

Instalación de ventosas

López anunció que hasta la fecha han instalado un total de 18 ventosas automáticas con su respectivas válvulas de compuerta de 4 pulgadas, quedando pendiente por colocar seis de las 22 suministradas por la Gobernación.

Estas fueron colocadas en el tramo de la tubería de acero de 48 pulgadas de la aducción Amana desde Maturín hasta el tanque rompecarga de Punta de Mata.

un total de 16 fugas de agua han corregido en la avenida bella vista de maturin laverdaddemonagas.com maturin2
El equipo del Estado Mayor del Agua elimina siete tomas ilegales en el sector Punta Gorda de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora.
un total de 16 fugas de agua han corregido en la avenida bella vista de maturin laverdaddemonagas.com maturin3
En Maturín instalan 18 ventosas automáticas en la aducción Amana, hasta el tanque rompecarga de Punta de Mata.

Lea también:

Alcaldesa Fuentes clausura semana aniversaria del Terminal de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar