Durante un encuentro con diversas organizaciones dedicadas a las actividades campesinas y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, acordaron reforzar las medidas de seguridad en las zonas rurales.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en la ciudad capital, dónde Confagan, Fedenaga, Fedeagro y demás asociaciones se unieron en la lucha contra el delito.
Asimismo, participaron en el encuentro el diputado campesino Braulio Álvarez y su homólogo Ricardo Sánchez.
El ministro señaló que reforzaran las acciones para garantizar la seguridad rural y el desarrollo agrario venezolano, entre las más resaltantes se abordó la lucha contra el abigeato, la Seguridad y Producción de Alimentos, la creación del Consejo Nacional de Seguridad Rural, la auditoría para adjudicación de tierras, fortalecer denuncias y el registro nacional de productores.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, resaltó que hablar de la seguridad de la nación, es un tema de carácter integral que involucra a todos los sectores.
Remigio Ceballos trabaja junto a asociaciones del país
Señaló, que dentro de las responsabilidades las políticas públicas asumen un rol importante en el avance, desarrollo y crecimiento del sector agropecuario y productivo de Venezuela.
Lea también: Inaugurada moderna sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín