Desde Monagas lanzan plan de orientación vocacional para bachilleres

La viceministra de Educación, Rosángela Orozco, activó el Consejo de Gestión Universitaria para orientar a los estudiantes.

526

Este jueves 21 de abril, la viceministra de Educación, Rosángela Orozco, en Monagas ofreció una guía para garantizar el éxito de la participación de 14 mil bachilleres en el Plan nacional de orientación vocacional.

Desde el Liceo Nacional «Dr. Jesús Rafael Zambrano» de Maturín, Orozco y la jefa de la Zona Educativa del estado Monagas (ZE), Carolina Estaba, ofrecieron las orientaciones para el desarrollo del plan, que iniciará este próximo lunes a nivel nacional.

«Hoy, a nivel nacional y desde el estado Monagas estamos activando el Consejo de Gestión Universitaria que integran todos los rectores y directores de los institutos y universidades que convergen en el territorio regional», señaló.

En Monagas la orientación vocacional es imprescindible

Destacó que a partir de este momento se inicia un proceso de motivación hacia nuestros estudiantes para seleccionen sus opciones universitarias hacia las carreras que permitan dinamizar la economía productiva de nuestro país.

Así mismo, la jefa de la ZE indicó que desde el estado Monagas ya se encuentra dispuesta toda la maquinaria para que los 14 mil jóvenes monaguenses puedan seleccionar sus mejores opciones universitarias gracias a la guía y orientación de la personal adscrito al Ministerio del Poder Popular la Educación.

Johanlis Rodríguez, coordinadora estadal de la Organización Bolivariana de Estudiantil (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) felicitó al Gobierno Bolivariano por ofrecer al colectivo de bachilleres opciones universitarias que garanticen el futuro, no solo de los jóvenes, sino del país.

Lea también:

Entregan ayudas sociales a infantes recluidos en el Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar