83 casos de salud solucionó la Alcaldía de Maturín

Entre los aportes de la alcaldesa de Maturín se encuentran 18 kits operatorios, nueve canastillas, dos sillas de ruedas, una andadera y medicinas.

107

La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, dio respuesta positiva a las solicitudes sociales de 83 personas, cuyos requerimientos fueron priorizados por tratarse de temas de salud que ameritaban de manera inmediata la asistencia gubernamental.

De este modo, lo indicó Luis Farrera, director del Despacho del ayuntamiento capitalino, al tiempo que refirió que estas atenciones son ofrecidas a diario a los maturineses por orientaciones precisas de la gerente municipal.

“Nuestra alcaldesa, en sinergia con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, le ofrece estas ayudas directas, tanto a sus trabajadores como al resto de la población.

Atenciones por casos de salud

Entre tanto, Joselys López, directora (E) de Salud de la Alcaldía, mencionó que entre las atenciones dadas resaltaron la entrega de 18 kits de laparotomía, nueve canastillas, dos sillas de ruedas, una andadera y medicamentos para tratar patologías crónicas.

“Todos los días recibimos solicitudes de nuestra gente y le estamos dando respuestas efectivas en el menor tiempo posible, porque la salud no espera, la salud de nuestro pueblo es prioridad en la gestión de la Alcaldesa. Aquí tenemos un equipo conformado por hombres y mujeres al servicio de la población”, resaltó.

La profesional de la medicina informó que las ayudas técnicas, como sillas de ruedas, andaderas y bastones, son llevadas directamente hasta los hogares de las personas asistidas.
Kits operatorios y canastillas

La señora Maryuris González agradeció el apoyo recibido de manos de la alcaldesa Fuentes, pues aseguró que le fue entregado el kit de laparotomía, por lo que le podrán realizar una histerectomía.

Así también, Yoisy González recibió kit operatorio y medicamentos que facilitan la intervención quirúrgica de próstata para su padre.

Adriana Brito, gestante de 37 semanas, también expresó su agradecimiento a la jefa del ayuntamiento maturinés por proporcionarle una canastilla y el kit de laparotomía que requiere para que le realicen una cesárea.

“Dios bendiga a nuestra alcaldesa por la nobleza de su corazón y ayudarnos a todos nosotros, que no contamos con suficientes ingresos para cubrir estos gastos”, puntualizó.

83 casos de salud soluciono la alcaldia de maturin laverdaddemonagas.com maturin2
La directora de salud de la alcaldía de Maturín, Joselys López, entrega kit operatorio y medicinas a la señora Yoisy González.
83 casos de salud soluciono la alcaldia de maturin laverdaddemonagas.com maturin3
l director de Despacho del ayuntamiento maturinés, Luis Farrera, y la directora de Desarrollo Social, Eduvelys Tovar, entregan una canastilla a Adriana Brito.
83 casos de salud soluciono la alcaldia de maturin laverdaddemonagas.com maturin4
Luis Farrera, director de Despacho de la alcaldía de Maturín, informa de la entrega de ayudas técnicas, medicamentos y kits operatorios.

Lea también:

Transmonagas trasladó más de 15 mil personas durante Semana Santa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar