Instalada en Maturín la primera red de monitoreo satelital del Oriente

La antena está ubicada en la sede de la Policía Municipal, ubicada en la avenida Bella Vista de Maturín.

1.250

La alcaldesa Ana Fuentes informó que este miércoles 20 de abril, en sinergia con el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), instalaron en Maturín la primera Red de Estaciones de Monitoreo Satelital (Remos).

Destacó que la antena del sistema está ubicada en la sede la Policía Municipal (PoliMaturín), ya que es un área despejada y no alterará los datos geográficos.

«En toda Venezuela se han instalado seis salas satelitales. Esta es la primera del oriente venezolano y tiene como objetivo principal captar en tiempo real las coordenadas geográficas para incrementar la eficiencia del servicio catastral y ejecutar con mayor facilidad los proyectos municipales», indicó.

La instalación en Maturín del sistema moderniza la ciudad

Fuentes destacó que con la instalación de este sistema avanzan hacia lo modernización integral de la Sultana del Guarapiche.

«Con este proceso ya no debemos acudir a los viejos métodos para actualizar y validar las poligonales urbana y de ejidos, realizar los levantamientos topográficos ni de ingeniería. Es un elemento clave para planificar y desarrollar con mayor eficacia los trabajos de los servicios públicos y ampliar la base de recaudación de impuestos», aseveró.

En ese sentido, la jefa del Gobierno municipal afirmó que el pueblo en general, universidades e investigadores podrán tener acceso a los datos que arroje el sistema de monitoreo en la jurisdicción.

«Los datos son informaciones de carácter público, ya que el objetivo es mejorar la ubicación real de elementos que contribuyan con el desarrollo y crecimiento del municipio», enfatizó.

Lea también:

Leudys González: Récord Guinness colocó en el ojo del mundo al cacao de Caripito

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar