Leudys González: Récord Guinness colocó en el ojo del mundo al cacao de Caripito

Leudys González detalló cómo se logró el Récord Guinness para la Línea de barras de chocolate más larga del mundo en Caripito.

762

La Fundación Nuestra Tierra de la mano de Leudys González, logró la hazaña de proyectar el cacao de Caripito a nivel mundial, ganando el afamado Récord Guinness con la línea de barras de chocolate más larga del mundo, este 19 de abril.

Para celebrar este acontecimiento, la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, estuvo como invitada al programa La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, donde expresó el orgullo que siente por haber logrado este reconocimiento que vino de la mano de todo el equipo con quien labora, la comunidad de Caripito y los productores del rubro, que junto a ella han logrado posicionar al cacao de esta zona como un chocolate de alta calidad.

Cabe destacar que la organización y todo el pueblo de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, realizaron el pasado domingo 17 de abril, la “Línea de barras de chocolate más larga del mundo”, en el marco del décimo aniversario de la Fundación Nuestra Tierra.

«La idea de plantear un nuevo récord, surgió porque queríamos algo importante que cerrará con broche de oro el aniversario de la Fundación, con la participación de los jueces. Nos dijeron que eran 2 mil barras para lograrlo, después tuvimos que idear la manera de cómo colocar las barras de chocolate y surgió la propuesta de las gaveras, que se sumaron gracias a que cada participante aportó dos e incluso hasta cuatro», afirmó.

Leudys González detalló que tuvieron que cumplir con una serie de requisitos previos y preparación para que todo saliera como estaba pautado, notificar a la contralaría sanitaria y aportar testigos que fueron llamados por la juez asignada por los Récord Guinness. El evento tenía que comenzar muy temprano, con el montaje de las gaveras que fueron forradas para cumplir con los parámetros establecidos.

«El pueblo de Caripito se apoderó del evento y su colaboración fue invaluable, este logro también es de ellos», puntualizó.

En la actividad participaron más de 600 personas, quienes tuvieron la responsabilidad de colocar cuidadosamente cada barra de chocolate. La línea que lograron realizar midió 854,3 metros, y estuvo conformada por 4.289 barras de chocolate, lo que representan aproximadamente 850 kilogramos de este producto.

Una de las anécdotas que narró Leudys González, es que cuándo todo estaba previsto y se colocaron las 4850 barras y los jueces iban por la 1220, los lectores de conteo se dañaron pese a que había sido revisado el sistema de lector de barras.

«Cambiaron el equipo y no funcionaba. Nuestra preocupación era que podía perderse todo el esfuerzo, sin embargo, había otra alternativa que era el conteo manual, al final tuvo que ser realizado de esa manera», dijo.

Leudys González y el certificado del Récord Guinness

«Recibir el certificado que diga Caripito, estado Monagas, es la mayor recompensa, además de la proyección mundial que tendrá desde ahora el cacao caripiteño», destacó.

Indicó que están a la espera de que les envíen la placa de reconocimiento, asimismo manifestó que pronto las personas podrán adquirir el chocolate caripiteño en un nuevo local que estará ubicado en la avenida Juncal, espacio que también servirá de vitrina para los emprendedores monaguenses.

La audiencia en general felicitó el esfuerzo de González y de su equipo por haber logrado esta hazaña. Surgieron inquietudes como si el Récord Guinness contempla un premio en metálico, a lo que dijo que no lo tiene previsto porque el premio es la adjudicación del Récord y el certificado correspondiente, que implican un gran valor agregado, en este caso, al chocolate de Caripito y a esta querida localidad monaguense y de Venezuela.

leudys gonzalez record guinness puso en el ojo del mundo el cacao de caripito laverdaddemonagas.com d996f02e 85ee 4a82 9192 ba1204052e1f
Leudys González conversó con Estrella Velandia sobre el Récord Guinness que se obtuvo en Caripito.
leudys gonzalez record guinness puso en el ojo del mundo el cacao de caripito laverdaddemonagas.com 0e493ac6 fa8f 4a13 a4c7 4bac2504da92
Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra junto a Estrella Velandia.
leudys gonzalez record guinness puso en el ojo del mundo el cacao de caripito laverdaddemonagas.com linea
La línea de chocolate más larga del mundo se concretó en el municipio Bolívar.

Lea también:

¡Somos Récord Guinness! Caripito logra la hazaña con la línea de barras de chocolate más larga del mundo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar