Aguas servidas y basura colapsan en el sector El Paraíso

Los problemas con las aguas servidas, la basura y la vialidad mantienen en vilo a los habitantes de El Paraíso.

189

Desde hace aproximadamente 3 años el sector El Paraíso de la parroquia San Simón presenta severos problemas con la basura y las aguas negras.

Los vecinos se quejan porque estas aguas que están en la calle significan un foco de contaminación y a su vez, la quema indiscriminada de basura, provoca enfermedades respiratorias.

Por otra parte, la vialidad no permite el libre tránsito de los vehículos debido a las pésimas condiciones de las calles y el alcantarillado.

Los problemas de aseo urbano, alumbrado y aguas servidas no han sido atendidos por las autoridades para su posible solución inmediata.

basura y aguas negras colapsan en el sector el paraiso laverdaddemonagas.com img 20220420 110554 1
Habitantes de la comunidad afectados por los malos olores debido al desborde de aguas negras.

Vale resaltar que estos problemas predominan en diferentes comunidades de Maturín, causando así la activación de la delincuencia y afectaciones por los malos olores a consecuencia del desbordamiento de las aguas negras.

Sin aseo urbano en el sector El Paraíso

La problemática del sector no solo se refiere a las aguas servidas, sino también al colapso de la basura en las calles de este sector, cuya situación obedece a la falta del servicio de aseo urbano en esta comunidad.

Los residentes de la zona aseveran que tienen 2 años sin el servicio del aseo urbano, razón por la cual los habitantes se ven en la obligación de llevar los desechos hasta la vía pública para esperar el camión de la basura algún día los recoja.

Debido a la gran cantidad de desperdicios, los habitantes del sector optan por quemarlos, debido a la ineficiencia del servicio de los camiones recolectores de basura, causando así contaminación ambiental y afectando a gran parte de los adultos mayores que hacen vida allí e incluso niños que presentan cuadros de asma y enfermedades respiratorias.

basura y aguas negras colapsan en el sector el paraiso laverdaddemonagas.com img 20220420 110700
La comunidad se encuentra desatendida por el aseo urbano

Aguas servidas a cada paso

El desborde de las aguas servidas está causando el deterioro de las calles y la proliferación de enfermedades respiratorias, las cuales en su mayoría afectan a la población aledaña, causada por los malos olores que generan estas aguas putrefactas.

En cuanto al alcantarillado que se encuentra justamente en la calle donde persiste esta situación, se pudo observar el mal estado del mismo, impidiendo el libre tránsito de los vehículos.

La comunidad El paraíso se encuentra en colapso total por la basura y aguas negras.
El alcantarillado de este sector no permite el libre tránsito vehicular.

Por este motivo, los carros tienen que reducir la velocidad para intentar pasar, situación que aprovechan los delincuentes para realizar sus fechorías debido al mal estado de la vialidad y falta de alumbrado público.

Lea también:

Ana Fuentes anuncia que rehabilitarán las casas de abrigo y jardines de infancia de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar