Desde hace aproximadamente 3 años el sector El Paraíso de la parroquia San Simón presenta severos problemas con la basura y las aguas negras.
Los vecinos se quejan porque estas aguas que están en la calle significan un foco de contaminación y a su vez, la quema indiscriminada de basura, provoca enfermedades respiratorias.
Por otra parte, la vialidad no permite el libre tránsito de los vehículos debido a las pésimas condiciones de las calles y el alcantarillado.
Los problemas de aseo urbano, alumbrado y aguas servidas no han sido atendidos por las autoridades para su posible solución inmediata.
Vale resaltar que estos problemas predominan en diferentes comunidades de Maturín, causando así la activación de la delincuencia y afectaciones por los malos olores a consecuencia del desbordamiento de las aguas negras.
Sin aseo urbano en el sector El Paraíso
La problemática del sector no solo se refiere a las aguas servidas, sino también al colapso de la basura en las calles de este sector, cuya situación obedece a la falta del servicio de aseo urbano en esta comunidad.
Los residentes de la zona aseveran que tienen 2 años sin el servicio del aseo urbano, razón por la cual los habitantes se ven en la obligación de llevar los desechos hasta la vía pública para esperar el camión de la basura algún día los recoja.
Debido a la gran cantidad de desperdicios, los habitantes del sector optan por quemarlos, debido a la ineficiencia del servicio de los camiones recolectores de basura, causando así contaminación ambiental y afectando a gran parte de los adultos mayores que hacen vida allí e incluso niños que presentan cuadros de asma y enfermedades respiratorias.
Aguas servidas a cada paso
El desborde de las aguas servidas está causando el deterioro de las calles y la proliferación de enfermedades respiratorias, las cuales en su mayoría afectan a la población aledaña, causada por los malos olores que generan estas aguas putrefactas.
En cuanto al alcantarillado que se encuentra justamente en la calle donde persiste esta situación, se pudo observar el mal estado del mismo, impidiendo el libre tránsito de los vehículos.
Por este motivo, los carros tienen que reducir la velocidad para intentar pasar, situación que aprovechan los delincuentes para realizar sus fechorías debido al mal estado de la vialidad y falta de alumbrado público.
Lea también:
Ana Fuentes anuncia que rehabilitarán las casas de abrigo y jardines de infancia de Maturín