UE condena bombardeos «indiscriminados» de Rusia en Ucrania

326

La Unión Europea condenó este lunes los bombardeos «indiscriminados» e «ilegales» perpetrados por Rusia contra civiles en Ucrania.

«La UE condena los continuos bombardeos indiscriminados e ilegales de civiles y de infraestructuras civiles por parte de las fuerzas armadas rusas (…) , afirmó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una declaración publicada en Bruselas.

«No debe haber impunidad para los crímenes de guerra», señaló Borrell, poco después de que Rusia llevara a cabo varios ataques contra la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde al menos siete personas murieron, según las autoridades locales.

En Leópolis, situada cerca de la frontera con Polonia, se han refugiado multitud de personas desplazadas que huyeron de los combates en el este del país.

La localidad se había visto relativamente poco afectada por los ataques rusos, y varias embajadas occidentales fueron trasladadas allí desde la capital, Kiev.

«Los ataques contra Leópolis y otras ciudades del oeste de Ucrania muestran que ninguna parte del país está a salvo del asalto insensato del Kremlin», subrayó Josep Borrell.

«Grandes ciudades, como Járkov (en el este) siguen siendo atacadas sin razón, causando nuevas destrucciones de vidas civiles y de infraestructuras», añadió.

«Rusia debe cesar inmediatamente y sin condiciones las hostilidades y retirar todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania», sostuvo el jefe de la diplomacia europea.

UE condena bombardeos "indiscriminados" de Rusia en Ucrania

Lea también: ¡Escalofriante video! Mujer cae en las rieles cuando llega el tren y se salva de milagro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar