Para el próximo martes 26 de abril y el domingo primero de mayo, Pensionados y Jubilados de Venezuela anunciaron nuevas protestas en todas las sedes regionales del Ministerio del Trabajo del país, para seguir luchando por el incremento de su pensión.
A través de su cuenta de twitter la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela emitió un comunicado en el que, además de alegar que el pago de las pensiones es insuficiente y que no alcanza para alimentarse ni para las medicinas, rechazaba declaraciones del presidente, Nicolás Maduro el pasado 13 de abril, quien durante una alocución prometió para el primero de mayo un nuevo ajuste al monto de las pensiones.
Pensionados exigen respuestas
Asimismo reclamaron que en los últimos seis años el Ejecutivo también «eliminó el subsidio en el transporte público, erosionó las prestaciones sociales e incluso eliminó el pago de las pensiones para venezolanos residenciados en el exterior, a pesar de una promesa que hizo ante un periodista español de volver a pagarlas».
De igual manera manifestaron no tener respuesta a las exigencias que hicieron en una carta entregada al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el pasado 9 de marzo.
El primero de mayo estarán acompañando a todos los trabajadores activos en una gran marcha unitaria.
Lea también:
Federación de profesores rechaza la nueva ley de educación universitaria