Federación de profesores rechaza la nueva ley de educación universitaria

El gremio de profesores expresó que la norma no debe politizarse.

243

La Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela dijo que no aprueba la discusión de la nueva ley de educación universitaria. Afirma que la norma no resuelve la crisis del sector ni generará beneficios.

«No vamos a participar en reuniones, a pesar de que están llamando a las discusiones», dijo Déborah Velásquez, miembro de Fapuv, al medio larense La Prensa. Explicó que los debates no se están haciendo en un espacio de pluralidad.

Profesores pide se permitan presentar propuestas

El gremio expresó que la norma no debe politizarse y recordó que las autoridades no pueden pretender adueñarse de las universidades. Esos espacios son autónomos y cada uno tiene su reglamento, señaló Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Politécnica Experimental Libertador.

Terán manifestó que, por lo tanto, a cada institución educativa se debe permitir presentar su propuesta, pero admitió que no se tomarán en cuenta. Subrayó asimismo que una ley no debe imponerse, sino que requiere de una revisión y de la participación de todos los sectores, como los obreros, administrativos y estudiantes.

Jesús Mendoza Morales, consejero de estudiantes universitarios de la Universidad Central de Venezuela, denunció que el Ministerio de Educación Universitaria no convocado de forma abiertas a las federaciones de centros universitarios. Pero aseguró que el estudiantado está dispuesto a conversar.

Profesores
Gremio de profesores rechaza nueva ley.
profesores
Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela.
profesores
Universidad de Venezuela

Lea también:

Lluvias en Falcón dejan 12 familias afectadas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar