Inparques, Icum e Imculmat participaron en taller sobre cocina tradicional venezolana

Representantes de las instituciones tuvieron un encuentro gastronómico en el parque Andrés Eloy Blanco, brindando a los participantes información sobre la historia y elaboración del famoso «pastel de chucho».

203

En el marco de la celebración de la Semana Santa, este viernes representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) hicieron un taller y encuentro gastronómico en el parque Andrés Eloy Blanco, de la parroquia San Simón del municipio Maturín.

Durante el taller de cocina tradicional venezolana, el chef Roger Luna (por Icum-Imculmat) documentó a los participantes sobre la historia y elaboración del famoso «pastel de chucho», plato típico para estas fechas religiosas.

Los presentes fueron involucrados en la preparación de esta receta, que incluye como base el pescado salado condimentado con especias y vegetales como el ají dulce, entre otros.

Luna explicó la forma en que se van colocando capas hasta lograr compactar el pescado con las papas sancochadas, tajadas de plátano frito y huevos batidos.

Aprovechó la oportunidad para invitar al público en general a participar los días 25 y 26 de abril, en los talleres de cocina que realizarán en los espacios de este parque recreacional.

Albenis Plaza, coordinador del parque Andrés Eloy Blanco -adscrito a Inparques-, destacó que está interacción fortalece el intercambio de saberes y la sinergia entre los entes gubernamentales, unificando los esfuerzos y transmitiendo un mensaje de hermandad, trabajando juntos en el reimpulso de las actividades culturales, deportivas, ecorecreativas y ambientales, cumpliendo de esta manera con el quinto motor del Plan de la Patria, que promueve cambiar el sistema y salvar al planeta.

Informó que estos espacios son utilizados actualmente por una Escuela deportiva de kikimbol y fútbol; igualmente un grupo de baile conformado por niños y jóvenes del punto y círculo de esta zona practican en estas instalaciones y cuentan con supervisión del Cuerpo Civil de Guarda parques y los Bomberos Forestales.

Indicó que luego de culminar la Semana Mayor continuarán con los trabajos de restauración y mantenimiento del parque, que abre al público de martes a domingo en un horario comprendido entre 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

También estuvo presente la coordinadora Estadal de Ecoturismo de la Dirección Regional Monagas, Yenny Campos.

inparques icum e imculmat participaron en taller sobre cocina tradicional venezolana laverdaddemonagas.com taller roger luna
La intención del taller es motivar y conservar la cocina tradicional venezolana.

Lea también:

Sotillo cerró semana santa con actividades culturales y recreativas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar