Alcaldesa Fuentes mantiene operativo en puntos de control y balnearios de Maturín

Durante la Semana Santa se reportó una gran afluencia a los balnearios del municipio Maturín.

1.575

A propósito de la zafra de Semana Santa Biosegura 2022, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, mantiene el operativo de orientación turística y preventiva en los puntos de control ubicados en las entradas a la ciudad y en los nueve balnearios del municipio.

Mariángela Martínez, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), informó que se desplegaron en las diferentes alcabalas donde entregaron ilustraciones de guías turísticas a propios y visitantes con la finalidad de ampliar las opciones de disfrute durante la temporada.

Además regalaron globos y dulces a los pequeños que salían y arribaban a la ciudad. «En compañía de los directores de la Juventud de la Alcaldía e Inderma, entregamos folletos muy coloridos con todos los espacios recreativos y turísticos de Maturín, para avanzar en la promoción de nuestras bondades», afirmó.

Igualmente, visitaron los balnearios Mapirito y Rancho Texas; en este último el Gobierno Regional en sinergia con el Ayuntamiento desarrollan actividades recreativas y deportivas para toda la familia.

«En los ríos también ofrecemos orientación a los visitantes en materia de prevención y protección del medioambiente. Además les presentamos otras opciones recreativas que ofrece el municipio para esta Semana Mayor, con una programación litúrgica y cultural muy amplia», indicó.

Afluencia

De igual forma, Martínez aseveró que en los últimos días se reportó gran afluencia de personas en los balnearios de la jurisdicción.

«Estos puntos son los favoritos por excelencia, porque les permite disfrutar de un día diferente en el río, con un sancocho y en compañía de la familia, totalmente gratis y seguros, gracias al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes, quienes recuperaron las áreas en su totalidad», aseveró.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno Boliviano activó un contingente de seguridad y prevención en los ríos para atender cualquier emergencia y resguardar a los turistas.

alcaldesa fuentes mantiene operativo en puntos de control y balnearios de maturin laverdaddemonagas.com recreacion1
Los pequeños que acudieron a los balnearios también disfrutaron de actividades recreativas.

Lea también:

Temporadistas disfrutaron de actividades deportivas en balnearios de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar