Médicos fueron honrados con el lavatorio de los pies

El Triduo Pascual es el período de tiempo en el que la liturgia cristiana católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

2.323

El Jueves Santo es uno de los momentos estelares de la Semana Santa. En la Diócesis de Maturín a las 9:00 a.m. se instruyó la catequesis del Triduo Pascual y se cumplió con la misa del lavatorio de los pies, donde se honró a los médicos de la región.

El Triduo Pascual es el período de tiempo en el que la liturgia cristiana católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

El triduo pascual se consideraba como tres días de preparación a la fiesta de pascua; comprendía el jueves, el viernes y el sábado de la semana santa. Era un triduo de la pasión.

En el nuevo calendario y en las normas litúrgicas para la Semana Santa, el enfoque es distinto. El triduo se presenta no como un tiempo de preparación, sino como una sola cosa con la pascua. Es un triduo de la pasión y resurrección, que abarca la totalidad del misterio pascual. Así se expresa en el calendario:

Cristo redimió al género humano y dio perfecta gloria a Dios principalmente a través de su misterio pascual: muriendo destruyó la muerte y resucitando restauró la vida. El triduo pascual de la pasión y resurrección de Cristo es, por tanto, la culminación de todo el año litúrgico.

El triduo comienza el Jueves Santo con la misa vespertina de la cena del Señor, alcanza su cima el Viernes con la celebración de la Pasión de Cristo y cierra con las vísperas del domingo de pascua (Vigilia Pascual en Sábado).

El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín indicó que este Jueves Santo se concretó la recepción de los Santos Óleos en la parroquia, e iniciaron el Triduo Pascual con la misa del lavatorio de los pies, con el mandamiento del amor y la institución de la Eucaristía.

Este año como gesto de agradecimiento por su loable labor participaron 12 médicos de nuestra ciudad. Se trata de un reconocimiento al gremio médico por su esfuerzo durante los dos años de pandemia, donde se han mantenido siempre al frente y de pie para atender a los pacientes que se contagiaron con el Covid-19 en Monagas.

La misa de la Cena del Señor, se desarrolló a las 5:00 pm. y estuvo presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín, donde procedió al lavatorio de los pies a 12 médicos de la localidad, al tiempo que se cumplió con la reserva de la Eucaristía y la Adoración al Santísimo Sacramento.

medicos fueron honrados con el lavatorio de los pies laverdaddemonagas.com lavatorio1
Monseñor Pérez Lavado cumplió con el lavatorio de los pies a los médicos por su labor en medio de la pandemia.

medicos fueron honrados con el lavatorio de los pies laverdaddemonagas.com padre samael2
Padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín.
medicos fueron honrados con el lavatorio de los pies laverdaddemonagas.com medicos1
Los médicos recibieron un merecido homenaje y por ello, se les hizo el lavatorio de los pies.

medicos fueron honrados con el lavatorio de los pies laverdaddemonagas.com medicos222
12 médicos monaguenses aguardaban el momento del lavatorio de los pies.

medicos fueron honrados con el lavatorio de los pies laverdaddemonagas.com medicos99
En Maturín, los médicos fueron homenajeados por su valor y profesionalismo durante la pandemia.

Lea también:

Más de 680 personas aprovecharon las rutas turísticas de Transmonagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar