Falleció el analista político José Rafael Revenga

José Rafael Revenga, falleció este miércoles a los 86 años de edad.

225

El analista político y fundador de la Casa Uslar Pietri, José Rafael Revenga, falleció este miércoles a los 86 años de edad.

Fue profesor de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Metropolitana.

También se dedicó al trabajo y desarrollo de los medios de comunicación y fue vicepresidente de información del canal Venevisión.

Finalizó sus estudios de filosofía en Lovaina, Bélgica, luego de estudiar teología en Roma. También se instruyó en ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En vida, tuvo una fuerte vocación por compartir sus conocimientos. Fue fundador de la Universidad Metropolitana.

Sus alumnos lo recuerdan con aprecio por su gran cultura y pasión.

“La Organización Cisneros y Venevisión se enluta con la partida física del Dr. José Rafael Revenga quien se desempeñó como analista político y director ejecutivo de Venevisión. Dedicó años de servicio y conocimiento en pro del desarrollo planta televisiva. ¡Paz a su alma!

Diversas personalidades e instituciones del país lamentaron la muerte del también ingeniero y filósofo.

“La Junta Directiva, equipos docentes y apoyo social, participamos la pérdida de nuestro fundador y presidente, doctor José Rafael Revenga. Nuestra sentida palabra de condolencia para su viuda y compañera, doctora Alba Fernández de Revenga”, lamentó la Casa Uslar Pietri en su Twitter

“El CEN de AD expresa público pesar por el fallecimiento de José Rafael Revenga, ilustre venezolano cuya labor discreta y eficiente dio invalorables servicios al establecimiento de la auténtica democracia en Venezuela. Nuestro pésame a su viuda Alba Fernández y demás familiares”, escribió Ramos Allup en sus redes sociales.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 12 casos en Monagas este miércoles 13 de abril de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar