El Villarreal se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones gracias a un gol de Samuel Chukwueze sobre el final del encuentro contra el Bayern de Múnich que significó el empaté 1-1 y el pase al equipo castellonense que tuvo otra noche histórica.
El Bayern se había ido en ventaja en el minuto 52 por mediación de Robert Lewandowski, a pase de Thomas Müller, en una situación que se originó con una recuperación de balón de Kingsley Coman, quien interceptó un pase de Dani Parejo.
El triunfo del 1-0 del Villarreal en la ida determinó el partido y también la estrategia de los dos entrenadores. Unai Emry consideró que no había mucho que cambiar y el Villarreal repitió el once que utilizó en la ida.
El Bayern, en cambio, introdujo modificaciones en la alineación y en lo táctico. Con respecto la ida entraron a la formación titular Leon Goretzka y Leroy Sané y se quedaron por fuera Alphonso Davies y Serge Gnabry. Jamal Musiala, que había jugado en la ida en el doble pivote, tuvo una posición más adelantada.
El Bayern salió a poner el juego en campo rival, tratando de recuperar la pelota a través de la presión alta e intentó llegar a través de recurrentes centros al área ante un Villarreal bastante replegado. Por momentos, parecían que el conjunto bávaro chocaba con un muro y las llegadas dignas de mención fueron escasas.
Un centro de Sané en el minuto 11, que Rulli cortó con el pie impidiendo el remate de Thomas Müller en el área chica y un remate de cabeza de Musiala en el 29, demasiado centrado y débil, fueron las situaciones más claras. El Villarreal tuvo una ocasión en el 41, en un contragolpe que terminó con un remate desviado de Danjuma.
En los últimos minutos de la primera parte, el equipo español trató de hacer un poco más por la ofensiva pero los equipos se fueron al descanso sin goles. El Bayern salió del vestuario con más claridad ofensiva y tuvo en los primeros cinco minutos dos buenas situaciones de área. En el 47, Rulli le ganó un mano a mano a Musiala dentro del área pequeña y en el 50 Upamecano remató por encima, desde una excelente posición, a centro de Sané.
El gol de los locales se originó en un error en la salida del Villarreal. Kingsley Coman interceptó un pase de Dani Parejo y luego Müller jugó con Lewandowski, que marcó con un disparo desde el borde del área. El gol pareció darle seguridad al Bayern que tuvo una fase de presión sobre el área del Villarreal.
Müller tuvo dos ocasiones, una en el 56 donde se resbaló y remató mal un buen centro de Goretzka, y otra en el 71 con un remate de cabeza desviado. El Villarreal empezó a buscar con más frecuencia el contragolpe y en uno de ellos se encontró con el gol de Churkwuese que hace que el récord de Emery en eliminatorias europeas sigan siendo inmaculado con el submarino amarillo. En otra noche histórica para el campeón de la Europa League que aún mantiene más vivo que nunca su sueño de obtener la primera Champions de su historia.
Lea también:
Real Madrid alcanza semifinales tras resistir ante el Chelsea en un partido agónico