Real Madrid alcanza semifinales tras resistir ante el Chelsea en un partido agónico

El Real Madrid, que llegó a perder por 0-3, forzó la prórroga con un gol de Rodrygo y logró la clasificación con otro de Benzema en el tiempo extra.

887

El Real Madrid eliminó al Chelsea en un partido espectacular de los cuartos de final de la Champions League.

El resultado final de 2-3 habilita al Madrid después del 1-3 de la ida, aunque el choque fue espectacular.

Los madridistas llegaron a perder por 0-3 y un tanto de Rodrygo en el tramo final tras un paradón de Courtois forzó la prórroga.

El Chelsea, que jugó a un nivel espectacular, falló goles de todos los colores y el Madrid volvió a aferrarse a la épica con un gol de Benzema en la prórroga que forjó una derrota muy dulce.

Real Madrid eliminó al actual campeón

El Real Madrid elimina al actual campeón, que vendió muy cara su eliminación, para alcanzar las semifinales del torneo por décima vez en las últimas 12 temporadas.

Desde el curso 2010-11 los madridistas suman cuatro finales, con cuatro títulos (2014, 2016, 2017 y 2018), cinco derrotas en semifinales (ante Barça, Bayern, Dortmund, Juventus y Chelsea, el año pasado) y dos eliminaciones en octavos, ante el Manchester City en 2020 y el Ajax en 2019.

El equipo holandés y el Odense danés (en 1994) son los dos únicos clubes que han remontado una eliminatoria europea en el Bernabéu tras haber caído en su casa en el choque de ida.

real madrid alcanza semifinales tras resistir ante el chelsea en un partido agonico laverdaddemonagas.com real madrid
El marcador final entre la fase de ida y vuelta quedó (5-4) a favor del Real Madrid.

Solo el PSG eliminó al Real Madrid en Europa en dos temporadas consecutivas (en la UEFA del 93 y la Recopa del 94). En la ida en Londres, el Madrid logró en primer triunfo ante el Chelsea en seis duelos continentales.

Real Madrid

Real Madrid

(2) Courtois, Dani Carvajal, Nacho (Lucas Vázquez, min. 87), Ferland Mendy (Marcelo, min. 77), Alaba, Casemiro (Rodrygo, min. 77), Kroos (Camavinga, min. 72), Modric, Vinicius Junior (Dani Ceballos, min. 114), Federico Valverde y Benzema

Chelsea

Chelsea

(3) Edouard Mendy, Reece James, Thiago Silva, Rüdiger, Marcos Alonso, Kovacic (Jorginho , min. 105), Loftus-Cheek (Saúl, min. 105), Kante (Hakim Ziyech, min. 99), Kai Havertz, Mason Mount y Timo Werner (Christian Pulisic, min. 82)

GOLES 0-1 min. 14: Mason Mount. 0-2 min. 50: Rüdiger. 0-3 min. 74: Timo Werner. 1-3 min. 79: Rodrygo.

ÁRBITRO Szymon Marciniak

Lea también:

Champions League: Hoy arranca la vuelta de los cuartos de final

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar