Gobernación de Monagas y Funvessa firman alianza para erradicación de fiebre aftosa

El primer ciclo de inmunización de rebaño inicia el 25 de abril en Monagas.

2.667

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna y el representante de la Fundación Venezolana de Servicio de Salud Animal- Monagas (Funvessa), Jesús Carrera, firmaron una alianza estratégica para la ejecución de planes y acciones que permitan erradicar la fiebre aftosa en la entidad.

Con el apoyo de los representantes regionales del Instituto Nacional de Salud Agrícola Animal (Insai) y del Ministerio de Agricultura, así como del Colegio de Médicos Veterinarios, la Asociación de Productores Pecuarios del Estado Monagas (Asopropec) y la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), se firmó el convenio que unificará esfuerzos para erradicar esta enfermad en los bovinos y alcanzar la certificación internacional como Zona Libre de Aftosa y de esta manera comercializar productos cárnicos en otros países.

“Unidos como un solo equipo podremos desarrollar este programa y desde el gobierno regional daremos el apoyo logístico, de movilización y a las acciones a emprender con las casas comerciales, con el objetivo de alcanzar la meta que nos hemos propuesto a mediano plazo, que es erradicar la fiebre aftosa en Monagas”, puntualizó el gobernador.

Acción interintitucional

En tal sentido, Jesús Carrera, presidente de Funvessa Monagas, explicó que el convenio es la unión del Gobierno regional con las instituciones públicas y privadas para trabajar unidos y alcanzar el objetivo de radicar esta enfermedad animal y lograr cumplir con las normas internacionales.

“La alianza es parte del apoyo para erradicar la fiebre aftosa en Venezuela, lo cual será un gran avance para la economía de nuestro estado y de la nación. Lograr comercializar los productos de origen animal sin restricción alguna, tal como lo exigen las normas. El 25 de abril estaremos iniciando el primer ciclo de vacunación para la inmunización de los rebaños”, agregó.

Dinamizar economía

El Gobernador señaló que las distintas instituciones y asociaciones trabajan por un objetivo común, como es convertir cada vez más al estado Monagas en referencia productiva que logre dinamizar el sistema económico.

“El único milagro para dinamizar la economía es producir y en ello nos une el amor a nuestro estado y las ganas de hacer las cosas bien”, afirmó.

Reconocimiento

Durante la firma del convenio, Luna reconoció la labor de los ganaderos y agricultores monaguenses que, a pesar de las adversidades económicas, se han mantenido en sus labores, enfocados en el impulso del crecimiento del estado y del país.

“Estuvieron firmes desde sus unidades de producción, convencidos de que solo trabajando se sale adelante. Nuestro reconocimiento y admiración para ustedes. Cuentan con nuestro con mi apoyo y el del equipo de trabajo que desde la Secretaria de economía y Desarrollo Productivo de la Gobernación que está al servicio de esta gran familia ganadera y agrícola”, destacó.

laverdaddemonagas.com flyer1
laverdaddemonagas.com funvessa2
Instituciones gubernamentales y gremios de productores pecuarios apoyan la alianza realizada entre Gobernación y Funvessa.

Lea también:

Alcaldía de Maturín realiza viacrucis institucional en el Parque La Guaricha

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar