Alcaldía de Maturín realiza viacrucis institucional en el Parque La Guaricha

En el camino de oraciones participaron organismos municipales, regionales y nacionales.

262

Abocados a la fe católica, la Alcaldía de Maturín realizó este martes 12 de Abril, un viacrucis institucional en el Parque Zoológico La Guaricha, donde se meditó sobre los momentos y el sufrimiento de Jesucristo camino a la Cruz del Calvario.

El recorrido de oraciones por las 15 estaciones que revive la Pasión Muerte y Resurrección del Hijo de Dios, estuvo encabezada por el acólito Kebys Pérez.

Así lo informó Mariángela Martínez, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), quien comentó que esta actividad es parte de la agenda cultural y religiosa que desarrolla la alcaldesa Ana Fuentes durante la Semana Mayor.

«La alcaldesa Fuentes está enfocada en rescatar las tradiciones del maturinés. Luego de dos años retomamos las actividades propias de Semana Santa y realizamos el viacrucis con la participación de las direcciones del Ayuntamiento, instituciones regionales, nacionales, organismos de seguridad y prevención», indicó.

Martínez detalló que el evento, también conocido como Estaciones de La Cruz, permitió a los fieles creyentes fortalecer su fe, acercarse más al padre celestial y elevar oraciones por la sanación de los enfermos, la paz en los hogares y el desarrollo de la nación.

Devoción y tradición

En ese sentido, Reinaldo Narváez, creyente, aseveró que el viacrucis combina devoción y tradición para los maturineses.

«Para nosotros los cristianos este encuentro es muy importante, porque unidos en oración reflexionamos, principalmente en estos tiempos en que es necesario consolidar la fe en Cristo» indicó.

Asimismo, Jeferson Aguirre, director de la Juventud de la Alcaldía de Maturín, aseveró que en esta nueva Gestión de Gobierno están llamados a fortalecer las manifestaciones culturales y religiosas en todos los sectores del municipio.

«La creencia religiosa es pieza importante en nuestras tradiciones. En tiempos de pandemia y dificultades, los jóvenes tenemos como misión trasmitir estos valores a las futuras generación para afianzar la cultura local», afirmó.

Participación

En el Viacrucis Institucional participó Imparques, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, UNES, Movimiento Nacional de Recreadores, Movimiento Por la Paz y la Vida. Además estuvieron las direcciones e institutos adscritos a la Alcaldía de Maturín.

alcaldia de maturin realiza viacrucis institucional en el parque la guaricha laverdaddemonagas.com via3
Los fieles creyentes participan en el recorrido de oraciones, que refiere la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
alcaldia de maturin realiza viacrucis institucional en el parque la guaricha laverdaddemonagas.com via8
En el Viacrucis Institucional participan organismos regionales, nacionales y entes adscritos al Ayuntamiento.

Lea también:

Gobernador Luna restauró seis servicios médico asistenciales del ambulatorio Vargas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar