Prepara una deliciosa limonada de coco para esta temporada de calor

Prepara para esta temporada de calor una rica limonada de coco, a tu familia y amigos le encantará esta refrescante bebida ¡Motívate y realízala!

274

Realiza una rica limonada de coco para esta semana santa, una receta bastante sencilla y rápida de elaborar.

En esta temporada de calor anímate a preparar un delicioso jugo refrescante. El jugo de limón puede elaborarse de diversas manera, una de ella es agregándole patilla como otra manera es agregarle coco, permitiendo que se convierta en una bebida cremosa y refrescante.

Limonada de coco
Limonada de coco

Hoy por hoy, debido a las altas temperaturas en el país, es frecuente sufrir de deshidratación, la cual, provoca malestares como mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca y falta de apetito. Para hacerle frente a estas situaciones, es necesario consumir bebidas y alimentos que mantengan el nivel de hidratación que el cuerpo requiere para mantenerse sano. Una alternativa es la limonada de coco que en este apartado se mostrará cómo puede realizarla.

Importancia de la hidratación

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la hidratación va muy unida con la cantidad de agua que se ingiere debido a que este líquido es esencial para el cuerpo humano, principalmente porque ayuda a regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos y manteniendo una buena digestión. Asimismo, el limón es capaz de aportar en el aspecto de la hidratación, pues es refrescante, remineralizaste y posee importantes propiedades antisépticas.

En personas que llevan una vida sedentaria o moderadamente activas y bajo condiciones normales de temperatura, el cuerpo pierde gran cantidad de agua, esto puede ser a través de la orina, heces, respiración y sudoración. Además, al aumentar la actividad física y la temperatura, el sudor suele contribuir en gran manera a la pérdida de agua corporal. Por lo cual, se aconseja consumir de 2 a 3 litros de agua diariamente

Beneficios del limón y el coco

La limonada de coco tiene mucho aportes a nivel de la salud, por ejemplo, el limón es una fruta con un alto contenido en vitamina C, que ejerce en el organismo una acción antioxidante y participa en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. Asimismo, el limón es capaz de aportar en el aspecto de la hidratación, debido a que es refrescante, remineralizaste y posee importantes propiedades antisépticas. Por otra parte, el coco su función es hidratante, pues es rica en electrolitos, además de que es también una extraordinaria fuente de potasio. Además, aporta una cantidad considerable de aminoácidos, antioxidantes y algunas vitaminas.

Beneficios del agua de coco
Beneficios del agua de coco

De igual manera el coco se destaca su alto contenido en fibra, cuestión que lo hace un buen alimento, y en este caso bebida, para mejorar la digestión. De igual modo, puede ayudar a bajar el contenido de colesterol y azúcar en la sangre.

Es por ello, que todos los beneficios que otorgan estos dos alimentos son poderosos en nutrientes para la salud. A continuación, se mostrará una receta la cual será de utilidad para refrescarte en el día y cargarte de mucha energía.

Receta de la limonada de coco

Ingredientes

  • 1 ½ de taza con agua
  • ½ de taza de leche de coco
  • 2 cucharadita de azúcar (opcional)
  • 2 hojas de menta, desinfectadas
  • 3 limones verdes grandes
  • Hielo picado al gusto
Deliciosa limonada de coco
Deliciosa limonada de coco

Pasos a seguir

  1. Exprime limones sin añadir las semillas
  2. En la licuadora añade el agua, el azúcar (si desea una bebida dulce), la leche de coco y las hojas de menta.
  3. Licue hasta obtener una mezcla uniforme. Seguidamente, incorpore el jugo de los limones y siga licuando por unos segundos.
  4. En un vaso agrega hielo al gusto y sirve la mezcla en ellos.
  5. ¡Listo! Ya puede disfrutar de su rica limonada de coco para esta temporada de calor.

Lee también: ¡Anímate! Realiza una rica crema de garbanzo y mira los 6 beneficios que aporta a la salud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar