¡Anímate! Prepara una rica crema de garbanzo y mira los 6 beneficios que aporta a la salud

Prepara una rica crema de garbanzo y mira los beneficios que aporta a la salud de las personas. ¡Te asombrarán los resultados!

212

Actívate en esta semana santa y prepara una deliciosa crema de garbanzo y mira los beneficios que aporta a la salud de las personas.

Para esta temporada resulta esencial para ciertas personas sustituir la carne por vegetales u otros platillos, en este apartado se muestra una receta perfecta para la semana santa, la cual le encantará a tu familia y amigos. Dicha receta no es común, pero es una de las mejores opciones de proteínas vegetales para la salud de las personas, primordialmente para aquellas que han dejado de consumir proteína procedentes de animales.

Crema de garbanzo
Crema de garbanzo

El garbanzo en familia de las leguminosas, resalta por su gran aporte de fibra, la cual permite combatir el estreñimiento. Además, se le destaca por ser una legumbre esencial para reducir el colesterol malo y controlar la glucosa en la sangre. En efecto, el garbanzo es una buena alternativa para las persona que padecen de diabetes.

El garbanzo y sus 6 beneficios que aporta a la salud

Beneficios que aporta a la salud el garbanzo
Beneficios que aporta a la salud el garbanzo

Los especialistas de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) aseguran que son fuente de “proteínas de origen vegetal, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E“. Teniendo en cuenta esto, se considera que los garbanzo son alimentos capaz de aportar grandes beneficios a la salud. A continuación, se mencionan algunos:

Aportan proteínas

Uno de los beneficios que aporta a la salud esta legumbre es su alto contenido en proteína vegetal los hacen reconocidos y perfectos para las personas vegetarianas, que requieren poseer los nutrientes necesarios para su organismo, a partir de una fuente no animal.

Aportan vitamina E

Esta legumbre acciona como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Regulan el tránsito intestinal

Gracias a su alto contenido de fibra, los garbanzos te benefician de la siguiente manera: Reducen la inflamación abdominal, Te permiten mantener tus evacuaciones regulares, reducen la distensión abdominal y el estreñimiento, ayudan a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.

Facilitan la pérdida de peso

Se debe a su gran aporte, lo cual ayudan a saciar el apetito y a evitar el picoteo entre horas que tanto impide bajar esos kilos de más.

Ayudan a tener huesos y músculos sanos

Los minerales que se conservan en el garbanzo son: Hierro, Fósforo, Magnesio, Cobre y Zinc. Muchos de estos minerales son esenciales cuando se trata de mejorar la densidad de tus huesos y la prevención de enfermedades relacionadas con la edad, como la osteoporosis.

Aportan calcio

Otro de los beneficios que aporta a la salud los garbanzo es su alto contenido en calcio. Una persona adulta debe consumir 1.000 miligramos (mg) de calcio al día. Y un vaso de leche aporta casi el tercio de esto. Por su parte, según los estudios, dos platos de garbanzos equivalen a un vaso de leche. Y esto es una buena noticia para aquellas personas intolerables a la lactosa.

Por ello mismo, existen variedad y múltiples de recetas para disfrutarlos a lo largo de todo el año y no es de extrañar que en muchas zonas del mundo se consuman con regularidad por los beneficios que aporta a la salud, en ese sentido a continuación se mostrará una receta de crema de garbanzo.

Receta de la crema de garbanzo

Ingredientes

  • 600 g de garbanzos (cocidos y escurridos)
  • 300 g de espinacas frescas
  • 2 o 3 dientes de ajo (pelados y finamente picados)
  • 400 ml de leche evaporada
  • Nuez moscada (opcional)
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva
Rica crema de garbanzo
Rica crema de garbanzo

Pasos a seguir:

  1. Lleva a un sartén los ajos con un chorrito de aceite de oliva hasta que doren.
  2. Cuando tengan color incorpora los garbanzos y deja sofreír por unos 2 o 3 minutos.
  3. Seguidamente, condimenta con sal y pimienta.
  4. Añade las espinacas y deja a que se ablanden un poco más.
  5. Coloca la leche evaporada y deja hasta que alcance el punto de ebullición.
  6. Reduce el fuego. Deja sin remover hasta que espese un poco.
  7. ¡Listo! Ya puedes disfrutar tu crema de garbanzo.

Lee también: Desinflama tu abdomen con un delicioso jugo de zanahoria con naranja y cúrcuma

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar