Pasos para crear el usuario único en el Banco de Venezuela

12.515

El Banco de Venezuela en 12019 presento a todos sus clientes una nueva opción para facilitar el ingreso a a su plataforma digital, se trata de el Usuario Único, por donde las personas puedes gestionar los diversos productos y servicios financieros que ofrece la entidad.

En otrora presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, dijo que la opción permite a los clientes ingresar al banco de Venezuela con su usuario, en lugar de los dígitos de la tarjeta de debito, un método que quedo atrás con este autogestor del banco.

Esta nueva modalidad se debió a la gran cantidad de reportes de muchos tarjetahabientes, quienes se veían obligados a bloquear las tarjetas, cuando se extraviaba o eran victimas de robos, limitando el uso de los fondos de las cuentas bancarias.

Ahora, con el usuario único, el Banco de Venezuela permite hacer uso de los productos y servicios de los clientes digitales, tanto para transferencias desde cuentas personales y jurídicas.

Pasos para crear el usuario único en el Banco de Venezuela

Registrar un Usuario Único en el Banco de Venezuela

Es importante que al momento de registrar tu Usuario único, debes tener tu tarjeta coordenadas BDV y el correo electrónico registrado en tu cuenta bancaria. Importante tener tus datos actualizados en la plataforma del banco.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a BDVenlinea y darle clic a la pestaña “autogestión de usuario”, donde se desplegara la pestaña “gestión de usuario”. Allí debes seleccionar el tipo de documento de identidad que posees y luego colocar el número de tu cédula de identidad.
  • Inmediatamente recibirás un código de acceso a través de un mensaje de texto al número telefónico móvil que registraste en el banco. Coloca dicho código en la pestaña y presiona “continuar”.
  • Luego, el sistema abre una nueva pestaña donde debes colocar los datos solicitados: nombre de usuario (el de tu preferencia) con una extensión de entre ocho y 16 caracteres, y el correo electrónico. Debes colocar el mismo correo dos veces para confirmar que todos los datos sean correctos.
  • Después recibirás un código en tu correo electrónico (el que registraste previamente) que debes colocar en la pestaña “validación de código enviado por correo”, y presionas “confirmar”.
  • Después de esto ya podrás crear tu perfil en BDV en Línea con el nombre de usuario que colocaste previamente. En este punto, debes crear una contraseña que incluya letras en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Debes ingresar la misma clave dos veces para confirmarla y determinar el tiempo de expiración de esta clave. Para finalizar presionas en “siguiente”.
  • Para terminar, el Banco de Venezuela pide que agregues y respondas las preguntas de seguridad en una pestaña, esto para posteriores verificaciones en caso de bloqueo de usuario.

Con estos sencillos pasos ya habrás creado un Usuario Único en el Banco de Venezuela, con el que puedes realizar todas las operaciones de la banca por internet.

Lea También: Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas de tu teléfono Xiaomi y ganar más espacio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Francisco Madriz
    Francisco Madriz dice

    Buenas tardes, sólo me pregunto, hasta cuándo an a dejar dé burlarse de nosotros los clientes y personas del BDV, ya tengo 3 meses solicitando una bendita Tarjeta de Débito, y que no haya en ningún Estado de Venezuela qué Ustedes suelen decir que la solicitemos…

Te podría interesar