Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas de tu teléfono Xiaomi y ganar más espacio

328

Xiaomi es uno de los teléfonos más usados en el mundo entero, por su gran utilidad, capacidad y funcionalidades. Al momento de obtenerlo por primera vez son muchas las aplicaciones preinstaladas que posee, entre ellos, Juegos, aplicaciones de terceros e incluso servicios del sistema que posiblemente no utilizas y que ocupa espacios de almacenamiento interno y puede ocasionar problemas en el sistema.

Algo que debes tener en cuenta a la hora de realizar este procedimiento, es que vamos a necesitar un teléfono de Xiaomi y un ordenador Windows, Mac o Linux para poder instalar la herramienta de la que hablaremos. Dicho esto, vamos a mostrar cómo puedes realizar de manera sencilla y sin demasiada complicación.

Xiaomi ADB/Fastboot Tools es una herramienta orientada a eliminar servicios y aplicaciones con los que tu Xiaomi viene equipado de fábrica. Para poder comenzar a utilizarla, debemos descargar Oracle Java para tu sistema operativo ya sea Windows, Mac o Linux. Esto se debe a que la aplicación está desarrollada en Kotlin con la máquina virtual de Java por lo que, para poder abrir el archivo .jar, es indispensable descargarlo.

Una vez instalado, debemos proceder a la descarga de la herramienta Xiaomi ADB/Fastboot Tools, un archivo .jar que instalamos con un par de clicks.

Pasos para depurar el Xiaomi

A continuación, debemos abrir la herramienta y conectar nuestro dispositivo Xiaomi a nuestro ordenador a través de la conexión USB en modo depuración. Los pasos para poder conectarlo en dicho modo son los siguientes:

  • Abre los ajustes de tu Xiaomi
  • Accede a la opción «Sobre el teléfono»
  • Pulsa 7 veces sobre «versión de MIUI»
  • Ahora accede a ‘ajustes adicionales’, donde encontrarás las opciones de desarrollador
  • Activa la depuración USB
Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas de tu teléfono Xiaomi y ganar más espacio

Una vez conectado a tu PC, el terminal te pedirá permiso para confiar en el ordenador, requisito indispensable para que la herramienta pueda acceder a la información de tu teléfono. Una vez se conecte, te aparecerán todas las aplicaciones instaladas en tu Xiaomi como son servicios para recoger datos de tu teléfono, apps de terceros, entre otros.

A partir de aquí ya podrás borrar o deshabilitar todo lo que desees sin problemas, e incluso, si borras algo que no querías desinstalar, la propia herramienta te dará la opción de poder reinstalarlo.

Lea también: ¡Ponte pilas! Aprende cómo detectar una fake news en las redes sociales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar