Jóvenes recorren sitios turísticos de Caripito

Jóvenes del municipio Maturín visitaron los sitios emblemáticos de Caripito en este asueto de la Semana Mayor.

456

Con el objetivo de seguir impulsando el turismo en el municipio Bolívar del estado Monagas, el domingo 10 de Abril de 2022, 20 jóvenes provenientes de Maturín, recorrieron diversos sitios turísticos de Caripito, en compañía del director general de la Alcaldía del municipio Bolívar, Ramón Brito; el secretario de despacho, Edgar Pinto el director de Turismo y Cultura, Richard Brito, la directora de Comunicación, Gisselle Rojas, entre otros.

El recorrido inició en el Monumento al Nazareno, donde funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, estuvieron desplegados, cumpliendo con el Operativo Semana Santa Segura.

Allí los turistas pudieron observar la obra que se ha convertido en un símbolo para identificar al pueblo caripiteño. Cabe destacar, que la elaboración de dicho monumento estuvo a cargo del escultor Jesús David Martínez y fue rehabilitada este año con el apoyo del Alcalde Ambrosio García.

En Caripito se promueve el turismo

Posteriormente, la promotora de Turismo, Yuselle Rojas, informó que este año se retomará la tradicional peregrinación y destacó el importante rol que representa la Semana Santa Viva de Caripito.

Asimismo, dio a conocer el paseo «La Dolorosa», en el cual se encuentran 15 cruces que se utilizan como estaciones para el viacrucis.

La segunda parada fue en la plaza Bolívar, donde los jóvenes dedicaron un minuto de silencio en honor al Libertador de Venezuela. Luego, continuaron la ruta hacia las Gigantoletras y observaron, además, los escenarios donde se llevan a cabo los actos en vivo de la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo.

Asimismo, pudieron apreciar los módulos cromáticos elaborados por el artista plástico, Juvenal Ravelo; la antigua sede de Los Bomberos del estado Monagas, ubicada en Caripito Arriba, el Palacio Municipal, la Casa Parroquial, la Casa Perffetti, el parque «La Ballena», el Club Social Bolívar y sedes de diversas instituciones.

Uno de los momentos más resaltantes, fue el recorrido por el Museo parroquial Sagrado Corazón de Jesús, en el cual el Director de Turismo y Cultura, Richard Brito, explicó detalladamente cada cuadro, escultura y espacio. De igual forma, detalló la historia de la Monumental Semana Santa Viva de Caripito y destacó que los restos del fundador de este evento religioso, Monseñor Rafael Pérez Madueño, reposan en la Iglesia Católica «Sagrado Corazón de Jesús».

El recorrido culminó en el balneario «La Bomba», ubicado en el sector La Tubería. En este, los jóvenes compartieron con el Alcalde Ambrosio García y el tren ejecutivo municipal. Además, disfrutaron de un excelente ambiente musical, una sopa realizada por el equipo de Protocolo de la Alcaldía, juegos recreativos, entre otras actividades.

jovenes recorren sitios turisticos de caripito laverdaddemonagas.com caripito2
Los jóvenes compartieron una interesante experiencia en Caripito.

Lea también:

Alcalde Oscar Cedeño impulsa plan de Emprendimiento en Ezequiel Zamora

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar