Monagas tiene 4 clasificados para Corazón Llanero infantil 2022

De 26 participantes, Elías José Gimón Bárcenas y Orangelys Calzadilla del municipio Maturín; Luis Eduardo Centeno de Ezequiel Zamora, y Jorgelis Núñez de Sotillo, todos de 10 años, obtuvieron el mayor puntaje.

1.836

Este sábado 9 de abril culminó la temporada de Corazón Llanero Infantil 2022 en Monagas, donde participaron 26 niños y de ellos cuatro, dos niñas y dos niños, fueron seleccionados para ir a Caracas para competir en el certamen nacional con pequeños de los otros estados del país.

Elías José Gimón Bárcenas y Orangelys Sofía Calzadilla Roque, del municipio Maturín; Luis Eduardo Centeno Chávez, Ezequiel Zamora, y Jorgelis Anyerlis Núñez Hernández, Sotillo, todos de 10 años, obtuvieron el mayor puntaje y cumplirán la hermosa misión de llevar la música de nuestras tierra a la capital de Venezuela y enaltecer el nombre de Monagas.

Cabe mencionar que el gobernador Ernesto Luna obsequió morrales con sus respectivos útiles escolares, además de cotillones, a todos los niños que participaron.

En la actividad, que estuvo patrocinada por la Gobernación de Monagas, organizada por Elio Zamora “El Deltanito”, asistió María Gabriela Villarroel, directora del Despacho de la Gobernación, en representación del mandatario regional, y Francisco “Pancho” Ávila, monaguense que es el promotor y animador nacional de este evento de música llanera que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Participación de todo el estado

En torno al evento, El Deltanito explicó que las audiciones iniciaron el día 28 de marzo y se extendieron hasta el 3 de este mes, visitando cada uno de los 13 municipios de la geografía monaguense, donde seleccionaron por cada jurisdicción un niño y una niña, para un total de 26 participantes.

Especificó que en cada visita a los municipios evaluaron dicción, voz, cuadratura y afinación.
Anunció que, una vez seleccionados los cuatro representantes del estado, enviarán la información de cada uno ellos a Caracas y allá el comité organizador de la fundación Corazón Llanero les hará saber la fecha del evento nacional.

Agregó que en esta audición final estadal Monagas dijo presente cantando la música llanera, la música de arpa cuatro y maracas en voces de niños de 5 a 10 años.

“Es un acto para sentirnos venezolanos, para que los niños aprendan a amar nuestra música, la música que representa a nuestra patria. Hemos abordado esta embarcación que navega por las aguas de la música venezolana, donde respiramos el pasaje de nuestro folclor: el joropo, el contrapunteo, el corrido y el amor por Venezuela”, expresó.

Entre tanto, Elio Zamora, representante del Movimiento de Folklorista en el estado Monagas, destacó también el apoyo incondicional del gobernador Luna en cuanto a logística, escenarios, agrupaciones de música llanera, transporte y sonido, entre otros.

Aseveró que el mandatario regional estuvo pendiente del evento, reiterando su compromiso de impulsar la música nuestra y de exaltar el talento de los niños de Monagas.

Promoción de la cultura nacional

A su vez, la secretaria del Despacho de la Gobernación señaló que las instrucciones del gobernador fueron precisas en cuanto a que la actividad se realizara con total éxito, pues los niños merecen ser apoyados para que demuestren todos sus talentos. y afirmó que en el mandatario teniendo un servidor dispuesto a apoyar este tipo de actividad por amor a la cultura, a la patria y a los niños.

De igual manera, el animador de Corazón Llanero Infantil, Pancho Ávila, expresó su satisfacción por estar en su tierra y, en particular, en un evento que “es muy importante, porque se puede observar que en el estado hay talento de sobra en los niños y la idea es motivarlos a que continúen dando ese amor por la música y que en un futuro puedan llegar a representar al país en eventos internacionales”.

El jurado calificador estuvo conformado por 5 reconocidos cantantes de música folclórica: Carlos Acevedo, Guillermo Padrino, Lucía León, Miguel Adonay y Andrés Llanos.

monagas tiene 4 clasificados para corazon llanero infantil 2022 laverdaddemonagas.com clasificados1
Monagas ya cuenta con sus cuatro representantes infantiles para el certamen Corazón Llanero Infantil 2022, que efectuará en Caracas.

Lea también:

Cantante Nacho al ritmo folklórico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar