La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), presidida por José Agustín Campos, juramentó este domingo la junta directiva de los municipios Aguasay, Sotillo y Libertador, en el marco de combatir la fiebre Aftosa en los rebaños.
La junta quedó conformada ante la Confederación Nacional, por el ingeniero Ramón Klutschnikov del municipio Aguasay, Leonel Vega presidente de Confagan en Sotillo y José González por Libertador, quienes hicieron un llamado a los productores y ganaderos a vacunar el bovino como medida de protección y erradicación de la fiebre.
Es importante resaltar, que Confagan en compañía de los productores y ganaderos de la región, ha estado impulsando de manera constante, una campaña en todo el territorio nacional que busca combatir la enfermedad en los animales.
Igualmente, en el estado Monagas, quedó constituída desde las diferentes localidades municipales, los Comandos Sectoriales de FUNVESSA, que contará con la participación de profesionales como ingenieros en producción animal, medicina veterinaria y con productores pecuarios que serán garantes de la programación y realización de la campaña permanente para la erradicación de enfermedades en los bovinos.
Confagan inicia ciclo de vacunas
La directiva señaló que tiene previsto dar inicio al ciclo de vacunación a partir del próximo 15 de abril, dónde se espera la mayor colaboración y participación de los ganaderos y productores, que hacen vida en la región monaguense.
Lea también: Primera dama de Aguasay hizo entrega de alimentos y medicinas a niños de comunidad indígena