Aquí está el cronograma de distribución de gasolina subsidiada para esta Semana Santa

Esta semana que va del 11 al 17 de abril, inicia con las placas que terminan en 7 y 8 para el despacho de gasolina subsidiada.

30.181

Este lunes 11 de abril, se mantiene el cronograma para la distribución de la gasolina subsidiada. Para despachar el combustible ahora se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo, plan que se desarrolla en más de mil estaciones de servicio de todo el país.

Esta semana que va del 11 al 17 de abril, inicia con las placas que terminan en 7 y 8.

Distribución de gasolina del 11 al 17 de abril de 2022

El día lunes 11 de abril podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 7 y 8. Mientras que el día martes 12 de abril será el turno de las placas que culminan en 9 y 0.

Las placas que finalizan en 1 y 2 tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 13 de abril. Además, el jueves 14 de abril venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 3 y 4.

El viernes, 15 de abril, será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 5 y 6. El sábado 16 de abril repetirán las placas que culminan en 7 y 8; y finalmente el domingo 17 de abril harán lo propio quienes tengan vehículos con matrículas que terminan en 9 y 0.

Gasolina subsidiada

Desde el 2 de abril de 2022, las estaciones de servicio en todo el territorio nacional no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. A través del sistema Patria se conoció que los métodos de pago serán únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

“Este pago en bolívares, que actualmente es Bs. 0,11 por litros se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, al momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”, tal como se puede ver en el blog Patria.

gasolina biopago
Ahora la gasolina subsidiada solo se paga por la plataforma Patria.

Gasolina: Ahora no puedes pagarla en efectivo

La distribución de gasolina subsidiada a través del cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hará sólo a través de la plataforma Patria. Así lo dispuso el Gobierno Nacional.

Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las gasolineras que surten combustible subsidiado.

Por esa razón, a partir de esa fecha, los usuarios deberán estar registrados en la plataforma patria y tener disponible en su monedero 13,2 bolívares para surtir el  número de litros que se asigna mensualmente para la gasolina (120 litros).

¿Cómo consultar el cupo que te queda?

Mediante la plataforma Patria, el sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

gasolina biopago
Con el sistema Patria se puede consultar el subsidio.

Para poder verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra saldo o gasolina. Una vez hecho esto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

Lea también:

¡Atentos! Primer bono de abril ya fue activado en plataforma Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of daniela
    daniela dice

    Buenos días . Y cuando reponen la gasolina a los que le corresponde el 3 de cada mes??

Te podría interesar