Las selecciones femeninas de Colombia y Venezuela igualaron este sábado 2-2 en un partido amistoso disputado en Cali, en el que las protagonistas fueron las jugadoras del Atlético de Madrid Leicy Santos y Deyna Castellanos, que anotaron un doblete cada una.
En un partido reñido que les sirve a ambas selecciones de preparación para la Copa América de este año, las futbolistas de ambos equipos aprovecharon los errores de sus rivales para anotar.
En los primeros minutos, ninguna de las dos selecciones tuvo control del encuentro. Colombia tuvo el primer acercamiento con un tiro libre de Catalina Usme que pasó por encima de la portería de Nayluisa Cáceres, pero la Vinotinto fue la que logró abrir el marcador.
Deyna Castellanos anotó doblete ante Colombia
Justamente Usme cometió un error en un cambio de frente que fue interceptado por Daniuska Rodríguez. La versátil jugadora atravesó la cancha con el balón en sus pies, jugó con Mariana Speckmaier y, en lugar de rematar, habilitó a Castellanos para abrir el marcador al minuto 11 en el estadio Pascual Guerrero.
Tres minutos después, Castellanos robó la esférica cerca del área cafetera, remató a puerta de manera infructuosa, pero el rebote le cayó en los pies nuevamente y no perdonó.
Colombia reaccionó rápido y descontó dos minutos después cuando la extrema Mayra Ramírez le robó la pelota por el costado derecho a Verónica Herrera y habilitó a Santos.
En el inicio del segundo tiempo un rebote en área tras un tiro de esquina fue recogido por Santos que, sin parar el esférico, le pegó y puso a celebrar al equipo de Colombia con Nelson Abadía.
Las dirigidas por Abadía volverán a enfrentar al equipo que entrena Pamela Conti el próximo martes, un juego que también se disputará en el Pascual Guerrero pero a puesta cerrada.
Lea también:
Fútbol venezolano multa con $24.000 al DT Kenneth Zseremeta por abuso sexual