El entrenador panameño Kenneth Zseremeta recibió una multa este viernes de 24.000 dólares por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a raíz de las acusaciones de abuso y acoso sexual de 24 futbolistas venezolanas, entre ellas la estelar Deyna Castellanos.
«Se ordena el pago de una multa de ocho mil (8.000) Unidades Convertibles», que cada una vale 3 dólares, indicó la federación en un comunicado en el que informan que Zseremeta fue encontrado «culpable» de infringir los artículos de la «no discriminación» y la «protección de la integridad física y mental» de las futbolistas.
Fútbol venezolano hizo una investigación
El exseleccionador, que dirigió la Vinotinto femenina entre 2009 y 2017, fue acusado de abuso sexual, psicológico y físico por el grupo de futbolistas.
Tras la denuncia, la FVF pidió una investigación contra Zseremeta y su asistente, en su etapa como seleccionador, William Pino y para ambos fue liberada una orden de aprehensión. Los dos han negado las acusaciones en su contra.
Venezuela lo expulsado por 20 años
La FVF también informó que Zseremeta tiene prohibido por un período de 20 años «su participación en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional».
Su asistente William Pino recibió una sanción similar con una multa de 9.000 dólares y tampoco podrá relacionarse con el fútbol venezolano durante 8 años.
Pino fue culpable de «infringir» el artículo de los estatutos de la FVF de la «protección de la integridad física y mental» de las futbolistas.
Las multas deberán ser pagadas, según el comunicado, «dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación».
Lea también:
Alias “El Junior” cayó abatido en enfrentamiento con Polimonagas