Sistema integrado de transporte público en Maturín será una realidad

Será presentado a consideración del presidente Nicolás Maduro para la evaluación y aprobación correspondiente.

454

El proyecto consolidado del Sistema Integrado de Transporte Público en el municipio Maturín, como parte del Plan de Reordenamiento Territorial que adelantan en forma conjunta el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, fue presentado al vicepresidente sectorial de Obras Pública y Servicios, Néstor Reverol.

La entrega del documento fue concretada por el gobernador Ernesto Luna durante el Congreso Nacional de Obras Públicas y Servicios que se realizó este miércoles 7 de abril en la capital monaguense.

Esta innovadora propuesta es impulsada por mandatario con los aportes de un equipo multidisciplinario de planificadores, ingenieros, legisladores, historiadores, docentes y técnicos de distintas instituciones del Ejecutivo regional y la Alcaldía, quienes, tomando en cuenta las necesidades reales de la colectividad, los puntos críticos generados en el sector y las soluciones factibles, consolidaron el proyecto que busca convertir a Monagas en referencia para el país y el resto de Latinoamérica.

Impacto social en Maturín

Los representantes del Ejecutivo nacional, entre quienes destaca el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; escucharon la presentación hecha por Luna y la Autoridad Única del Transporte, Alberto Rodríguez Alvarado, quienes enfatizaron el impacto social que tendrá la iniciativa una vez se concrete su desarrollo, que ya inició con las pruebas piloto que reorientaron el sentido de ciertas rutas avanzando en el descongestionamiento del casco central de la ciudad.

“Los monaguenses, todos los que hemos hecho de esta hermosa tierra nuestro hogar, estamos dispuestos a contribuir al desarrollo y modernización de esta gran ciudad. Maturín se merece un cambio contundente en la calidad de los servicios públicos que se brindan”, indicó el Gobernador.

A su vez, Reverol explicó que el presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones precisas respecto al reordenamiento territorial en cada entidad, por lo que el proyecto será presentado a su consideración para la evaluación y aprobación correspondiente.

Plan en marcha en el municipio Maturín

Entre tanto, Rodríguez Alvarado señaló que continúan adelantando el trabajo en lo que se refiere a las cuatro fases del estudio previsto, las cuales contemplan diez vértices de acción:

-Participación protagónica del Poder Popular y aliados.
-Creación del Instituto Autónomo del Transporte Público.
-Trazado de rutas.
-Definir y establecer paradas.
-Identidad de unidades por ejes territoriales.
-Adecuación, ubicación y funcionamiento de terminales.
-Corredores viales.
-Escuela de Formación del Transportista.
-Regular los servicios conexos.
-Fondo financiero para el sector transporte.

Más unidades para el pueblo

La ocasión también fue propicia para presentar el análisis correspondiente a la recuperación de 17 unidades de Transmonagas que esperan por autopartes y otros complementos para incorporarse a la operatividad en beneficio del pueblo.

En este sentido, el ministro Abreu giró instrucciones expresas para que en los próximos días una comisión técnica del Ministerio de Transporte realice las inspecciones técnicas correspondiente y, de esta manera, seguir cumpliendo con el plan anual contemplado por la empresa.

Lea también:

175 familias monaguenses incorporadas a red de gas directo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar