Marcel Salazar fue designado como Autoridad única del gas en Monagas

El gobernador Ernesto Luna ha girado instrucciones para acelerar el proceso de reordenamiento de Gasmaca y continuar la estabilización del servicio público.

297

El presidente de Gasmaca, Marcel Salazar, fue designado como Autoridad Única del Gas en el estado Monagas, adscrito a la Presidencia de Gas Comunal S.A.

El nombramiento se materializa por decisión de Caryl Berho, presidenta de Gas Comunal, en atención a las gestiones que adelanta el gobernador Ernesto Luna para continuar profundizando las correcciones al sistema de distribución de tan importante servicio público, con el objetivo de garantizar el derecho a todas las familias monaguenses.

La decisión facilitará el proceso de reordenamiento de Gasmaca, iniciado el año pasado y que avanza con celeridad como lo evidencian los resultados obtenidos en los primeros 100 días de gestión del gobernador Luna.

Salazar expresó su agradecimiento al Gobernador por las muestras de confianza, ratificando su compromiso con los objetivos previstos.

“Agradezco al Gobernador por la confianza que deposita en mí. Estoy seguro que seguiremos avanzando en las metas que nos hemos trazado para este segundo trimestre. Continuaremos profundizando la recuperación de la flota de Gasmaca y extendiendo nuestro campo de atención en las comunidades.

Gas: Resultados del primer trimestre

En ese sentido, el primer trimestre ha permitido la atención directa a un total de 482 mil 763 familias a través de Gasmaca.

Con el relanzamiento de esta empresa, se logró distribuir un total de 15 millones 221 mil 792 litros, que se traducen en 14 millones 537 mil 805 en cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) y 683 mil 989 a granel.

Asimismo, han distribuido un total de 596 mil 121 cilindros de gas doméstico, en las presentaciones de 10, 18, 27 y 43 kilos; siendo las más comercializadas las de la primera.

Al mismo tiempo se han recuperado siete romanas de llenados de las nueve que estaban inoperativas en el Centro de llenado de Boquerón.

También recuperaron las 14 romanas de llenado en el centro de trabajo Barrancas, que tenían desgaste y no permitía pesar con eficiencia los cilindros.

Por otra parte, se materializó el rescate y mantenimiento de la flota primaria y secundaria de Gasmaca, empresa que cuenta con cuatro chutos, seis cisternas y 20 camiones para la distribución GLP de los cilindros.

gas
Gasmaca avanza con las jornadas de atención en el estado Monagas

Lea también:

175 familias monaguenses incorporadas a red de gas directo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar