Fracción opositora salvó su voto en aprobación de nuevo presupuesto municipal de Maturín

La fracción de la Unidad de la Cámara Municipal de Maturín decidió salvar su voto en la aprobación del nuevo presupuesto municipal.

272

La fracción de oposición de la Cámara Municipal Bolivariana de Maturín informó que el pasado 29 de marzo en sesión extraordinaria, fue aprobado por la mayoría de la Cámara Municipal un nuevo presupuesto para el ejercicio financiero del año 2022, donde la fracción opositora decidió salvar su voto.

Patricia Salazar, concejal de Primero Justicia en el municipio Maturín afirmó que dicha aprobación «está fuera del margen de la ley, pues, se hizo una derogación de presupuesto sin exponer los justificativos».

Salazar mencionó que en diciembre de 2021 ya había sido aprobado un presupuesto para el año 2022, el cual fue detallado con un monto de 222 millones de bolívares, y el nuevo proyecto aprobado incluye una reducción de dicho monto.

«El 15 de diciembre de 2021 fue aprobado un proyecto de ordenanza de presupuesto para el año 2022, en esa oportunidad se leyó el documento por partidas y la Cámara Municipal como cuerpo colegiado lo aprobó. Ahora, se presentó un proyecto distinto y con una reducción a 58 millones de bolívares aproximadamente», agregó Salazar.

Puntualizó que los concejales de la fracción opositora salvaron su voto por cuanto «para hacer un ajuste y/o derogación de presupuesto se debe justificar, y eso nunca lo hicieron, incluso los concejales de la Unidad no fuimos invitados a la sesión de precámara donde se discutió. En la sesión extraordinaria sí estuvimos y se le dio una lectura superficial al documento», enfatizó.

Lea también:

Instalado en Monagas el Congreso Nacional de Servicios Públicos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa PJ
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar