Instalado en Monagas el Congreso Nacional de Servicios Públicos

El debate que busca soluciones efectivas en Monagas llegará a los 13 municipios.

1.255

Este miércoles 6 de abril fue instalado el Congreso Nacional de Servicios Públicos en el estado Monagas con la presencia del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, general en jefe Néstor Reverol, y los ministros de Ecosocialismo, José Lorca; de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu; de Obras Públicas, general Luis Alfonso Paredes; el gobernador Ernesto Luna y diputados nacionales y regionales junto al Poder Popular organizado.

El evento, realizado en las instalaciones del Hotel Tibisay de Maturín, tiene como objetivo trabajar en articulación con el Poder Popular para encontrar soluciones eficaces a las deficiencias de los servicios de gas, vialidad, agua, transporte, saneamiento, electrificación y alumbrado público, entre otros, para lo cual se realizaron cuatro mesas de trabajo en función de elaborar el mapa de soluciones que ayude a establecer la Red Nacional de Servicios Públicos (Renaser) en la entidad.

El vicepresidente Reverol destacó que “la visita a Monagas es para cumplir compromisos, instalar este congreso para crear un mapa de soluciones y crear Renaser, la Red Nacional del Servicios Públicos que nos lleve a garantizar el bienestar del pueblo”, resaltó.

A su vez, el gobernador Luna señaló que esta actividad forma parte del trabajo previo que se ha hecho en Monagas, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para buscar soluciones.
Afirmó además que, en sus primeros 100 días de gestión, en Monagas se han alcanzado significativos avances en materia de agua, alumbrado público, gas y saneamiento.

Respuestas en Monagas

Reverol entregó luminarias, cuatro mil piezas de uniformes para los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), 30 transformadores, 100 bombas de agua, mil nuevas bombonas que servirán para mejorar el servicio de gas doméstico.

“Estos son requerimientos necesarios para continuar las acciones que recuperación y eficiencia en los servicios como parte del compromiso del gobierno nacional con el pueblo monaguense”, destacó.

Ministros hicieron recorrido

En el marco de la instalación del Congreso, los representantes de los ministerios encargados de velar por el funcionamiento de los servicios públicos se desplegaron por diversas áreas para inspeccionar las condiciones de las instalaciones, los proyectos y reunirse con el personal de instituciones como Corpoelec, Gasmaca y Aguas de Monagas.

El debate del Congreso de Nacional de Servicios Públicos se extenderá a los 13 municipios del estado Monagas para tratar temas como el reordenamiento vial, mejoras en la vialidad y el estado de los puentes, así como mejorar el servicio de Internet.

instalado congreso nacional de servicios publicos en monagas laverdaddemonagas.com congreso2
El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, junto al Vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, intercambian impresiones durante la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos.

Lea también:

TSJ inauguró tribunal penal en el estado Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar