Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2022 cuenta con 3.400 efectivos en Monagas

Este jueves, desde la redoma de la Universidad de Oriente (UDO) en el sector Los Guaritos, arrancó el despliegue del dispositivo Semana Santa Segura y Biosegura 2022.

367

Este jueves, desde la redoma de la Universidad de Oriente (UDO) en el sector Los Guaritos, arrancó el despliegue del dispositivo Semana Santa Segura y Biosegura 2022, que contará con 47 puntos de control fijos y 86 intermitentes, para resguardar y salvaguardar las vidas y bienes de la ciudadanía, donde estarán activos 3.400 efectivos.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, en compañía del general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52, del Secretario de Gestión Pública de la Gobernación , Pedro Bastardo, generales de las unidades militares acantonadas en la región y directores de los cuerpos de seguridad.

El gobernador dijo que propios y temporadistas disfrutarán de una semana santa segura y biosegura en paz, contando con el resguardo de efectivos militares y policiales, quienes estarán desplegados en todo el estado Monagas.

Este despliegue cuenta con el apoyo de 62 unidades radiopatrulleras, 100 motos, 09 ambulancias para atender cualquier eventualidad desde los Puntos de Control Móviles,.

El mandatario regional destacó que en la entidad están aptos 41 ríos para el disfrute de la ciudadanía y 04 embalses.

El despliegue de efectivos civiles-policiales-militares se efectuó cumpliendo instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y Presidente Nicolás Maduro, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En cada uno de los puntos de control fijos e itinerantes, permanecerán en perfecta unión cívico-militar los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas, Polimaturín, y los integrantes de la Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, además del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para garantizar el respecto de las leyes de tránsito.

Lea también: Instalado en Monagas el Congreso Nacional de Servicios Públicos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar