Banco Bicentenario financia 35 emprendimientos en el estado Monagas

El gobernador Ernesto Luna, junto al presidente de la entidad financiera, Simón Zerpa, entregaron los créditos a emprendedoras en Monagas.

346

En una primera fase en el estado Monagas, el Banco Bicentenario financió 35 proyectos de emprendimientos de diferentes sectores productivos, como parte de las jornadas de bancarización que realiza la entidad a nivel nacional.

La entrega la oficializaron el gobernador Ernesto Luna y el presidente de esta institución bancaria, Simón Zerpa, este jueves 7 abril, donde fueron favorecidas mujeres emprendedoras.

«En sinergia con el Ministerio del Poder Popular de la Mujer, estamos otorgando créditos a mujeres emprendedoras para apoyarlas a seguir creciendo en el sector productivo, tal como lo orientó el presidente Nicolás Maduro», dijo Zerpa.

El presidente del Banco Bicentenario destacó que esta jornada no será la única que se realice en la entidad, ya que se acordó con el gobernador Luna realizar otras entregas para ampliar el beneficio a un mayor número de personas.

Capacidad y voluntad para el emprendimiento

A su vez, el gobernador Luna agradeció el apoyo que brindó esta entidad financiera a las mujeres monaguenses, quienes durante los últimos años han demostrado su capacidad y voluntad para desarrollar emprendimientos que permitan, no solo sustentar a sus hogares, sino dinamizar la microeconomía regional.

Resaltó que en su gestión se cumplen acciones directas para promover este sector económico y por eso creó el Fondo Regional para el Emprendimiento, instancia que se ocupará de apoyar en la formalización y financiación de proyectos.

«Vamos hacia la expansión de este sector, que ha venido creciendo y que queremos sea parte de nuestra economía para seguir impulsando el desarrollo de nuestro estado», puntualizó.

La emprendedora Keyla González, quien recibió un crédito para expandir su emprendimiento de confección de ropa, también agradeció al Gobierno Bolivariano por el apoyo que reciben estás monaguenses.

«Muchas gracias a todas las instancias que participaron para que hoy seamos favorecidas con estos créditos, como el Banco Bicentenario y la gobernación de Monagas. Con este financiamiento podremos seguir creciendo y contribuyendo con nuestro país», expresó.

Lea también:

Viacrucis se realizará este viernes desde la iglesia Santa Cruz hasta la Catedral de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar